Sociedad

Desprecio e impunidad

Zamora reconoció frente a familiares de Franco Cardozo no haber visto el video clave donde se ve la brutal golpiza del COT

La madrugada del 29 de mayo el joven de Don Torcuato fue asesinado a golpes por el COT y la Policía Bonaerense. En reunión con los familiares, el Intendente de Tigre, Julio Zamora, no dio respuestas a su familia tras más de 15 días de su brutal asesinato. Familiares, amigos y organizaciones sociales impulsan una campaña para exigir justicia y la desafectación de los agentes implicados.

Martes 15 de junio | 21:38

Familiares, amigos y organizaciones sociales y políticas, volvieron a movilizarse desde la ruta 202 y Panamericana en reclamo de justicia y exigiendo el procesamiento de los 11 agentes implicados e imputados por el asesinato del joven que fue visto con vida por última vez cuando lo subían a un patrullero.

El mismo día de la movilización, la familia fue citada para una reunión con el Intendente de Tigre, Julio Zamora, del Frente de Todos, que tuvo el descaro de decirle a su familia que no había visto el video donde los agentes del COT y efectivos de la Bonaerense le están pegando en el piso a Franco esposado, suplicando que lo dejen de golpear.

Pese al encubrimiento, la organización y la solidaridad con la familia de Franco va creciendo. De la última movilización participaron muchos jóvenes de la zona que padecen la persecución por parte de las fuerzas de seguridad con la complicidad del gobierno provincial y municipal.

Te puede interesar: Franco Cardozo y la violencia policial contra la juventud en la Zona Norte

También participó la murga de Adolfo Sourdeaux del Partido de Malvinas Argentinas “Los Rompe Bolas” que con sus bombos, redoblantes y vientos no solo hizo más fuerte el pedido de justicia por Franco, sino también el grito de “no es un policía es toda la institución”.

Pese a que son 11 los imputados, solo uno se encuentra preso, el inspector municipal Cevasco. El video filmado por una vecina es una de las pruebas más importantes dentro de la causa, que deja sin efecto las acusaciones falsas que intentaron insertar desde el lado de la querella. Habían sostenido desde la policía que Franco estaba causando problemas y que llegaron al domicilio de su novia por una denuncia de violencia de género. Esto nunca se pudo comprobar y fue desmentido por su pareja. Otra de las acusaciones con las que intentan desentenderse del hecho es diciendo que murió por un paro cardiorrespiratorio causado por la ingesta de estimulantes, sin embargo, no le realizaron RCP ni lo llevaron a ningún hospital.

La Comisión de solidaridad que pide Justicia por Franco invita a participar a todos los vecinos de Tigre y alrededores, de la Radio Abierta que se realizará este sábado 19 de junio por la tarde en la Plaza Estrada de Don Torcuato, para seguir denunciando todos los casos de gatillo fácil y violencia policial que ocurren en la provincia de Axel Kicillof.






Temas relacionados

Franco Cardozo   /   Brutalidad policial   /   Maldita Policía   /   Policía del gatillo facil   /   Impunidad   /   Axel Kicillof    /   Tigre   /   Bonaerense   /   Gatillo fácil   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO