Mundo Obrero

Pandemia en comercio

Walmart La Plata: tres trabajadores con Covid-19 y 48 aislados

En asamblea permanente los empleados de la sucursal denuncian la situación que se agrava día a día. Están a la espera de los resultados de 14 hisopados. "El virus camina dentro del hipermercado", denuncian.

Viernes 3 de julio | 14:07

Las y los trabajadores de Walmart La Plata vienen organizándose en asambleas para enfrentar la difícil situación de tener decenas de compañeros aislados, algunos esperando los resultados de los hisopados, y tres casos positivos de Covid-19.

Denuncian que son considerados esenciales pero al mismo tiempo las condiciones en las que trabajan no cumplen con las necesidades de protección a su salud. Afirman que la empresa multinacional de la multimillonaria famila Walton, oculta información, los expone al contagio y los deja en una incertidumbre total.

Uno de los delegados del hipermercado, en conversación con La Izquierda Diario, sostuvo: "Esta es una cuestión de salud y de vida. Hoy tenemos todos una misma camiseta que es la de volver sanos a casa". En el mismo sentido, alertó, "la empresa no quiere dar respuesta a las propuestas que les hicimos".

Ver esta publicación en Instagram

Walmart La Plata. Otro caso positivo COMUNICADO DE LA ASAMBLEA CONSTANTE DE LOS TRABAJADORES Somos considerados esenciales frente a la pandemia y la situación actual, por lo cual no podemos dejar de trabajar, cosa que tampoco quisimos hacer, hasta que nos encontramos absolutamente desprotegidos. Otro caso positivo de Covid-19 en el hipermercado, la empresa oculta información acerca de los resultados de los hisopados y vivimos horas de desconcierto. Las medidas que están realizando, nos están llevando a un alto grado de exposición de contagio. No entendemos, ni podemos avalar la política de la empresa. Por no tomar las medidas correctas en el primer caso (subestiman y dejar al azar los resultados), hoy estamos a la deriva y solo esperando que los casos se vayan multiplicando día a día. Los reclamos por parte del sindicato se realizan y son una constante, la entidad gremial es la que está conteniendo a los compañeros, mientras que la empresa los ignora. Hoy en día, tenemos que luchar a contra reloj, ya que sentimos que el protocolo que se aplica nos deja a la deriva de toda protección, principalmente al ocultarnos la información, diciéndonos que resguardan a las personas afectadas, y por ende, dejándonos al resto de los trabajadores en una incertidumbre total. Repudiamos el proceder de los directivos de dicho hipermercado, su falta de sentido común, verdaderos responsables de todo lo que pasa diariamente. Necesitamos respuestas de algún ente gubernamental (municipal, Provincial), que desinfecten las instalaciones y aislen a los contactos estrechos. Queremos seguir brindando el servicio a la comunidad, pero tenemos miedo, sentimos que están exponiendo nuestra salud y la de nuestras familias. En éste momento tenemos 48 compañeros aislados. Entre ellos tenemos 3 casos positivo, 14 hisopados a la espera de sus resultados. La situación y la incertidumbre crece día a día. El virus camina dentro del hipermercado, solo tenemos que ir poniendo el nombre y apellido de cada compañero que se irá contagiando por una negligencia de la empresa.

Una publicación compartida de La Red - precarizadxs LP (@redprecarizadxslaplata) el






Temas relacionados

Covid-19   /   Pandemia   /   Coronavirus   /   Walmart   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO