Internacional

REBELIÓN POPULAR

Viernes de protestas en Chile: millones marcharon en todo el país

A una semana del inicio de la rebelión en Chile, se registraron movilizaciones en las principales ciudades. En Valparaíso los manifestantes rodearon el Congreso y fueron brutalmente reprimidos.

Viernes 25 de octubre de 2019 | 19:30

Este viernes se cumplió una semana del inicio de las protestas populares en Chile. Desde el mediodía comenzaron las movilizaciones en diversas ciudades del país.

Además el hashtag #LaMarchaMasGrandeDeChile es trending topic global en la red social Twitter por las movilizaciones que se preparan para la tarde.

En Santiago, se registra la movilización más grande de la semana y llega a un millón de personas, solo en la capital.

En Valparaíso más de 15.000 personas se movilizaron hacia el Congreso Nacional. Trabajadores públicos, profesores, estudiantes y pobladores han salido a las calles masivamente.
Tras desalojar el Congreso los Carabineros desataron una brutal represión.

Te puede interesar: [AHORA] Evacúan a parlamentarios del Congreso en Valparaíso en medio de enfrentamientos

En Antofagasta comenzó desde el mediodía una importante movilización encabezada por los trabajadores mineros.

Desde la marcha la dirigenta del sindicato nacional de Easy, Nathalia Torres, repudió la represión de parte de las Fuerzas Especiales de Carabineros y de militares en #Valparaíso, dirigida hacia dirigentes políticos como Pamela Contreras, del Partido de Trabajadores Revolucionarios, a quién le dispararon en el oído.

Ver esta publicación en Instagram

[VALPARAÍSO]: ¡GRAVE! PAMELA CONTRERAS, DIRIGENTA DEL PTR HERIDA POR PROYECTILES EN EL OIDO EN MEDIO DE REPRESIÓN DE FUERZAS ESPECIALES ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ En el contexto de que manifestantes en #Valparaíso lograron avanzar hasta el Congreso, militares y pacos salieron a reprimir brutalmente a la gente disparando a quema ropa a los manifestantes. A Pamela Contreras, quien además se desempeña como trabajadora de la educación en el Colegio Winterhill, le reventaron el timpano y hay mas de 3 heridos de perdigones en brazos y cabeza. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ¡MÁXIMA DIFUSIÓN! ¡HUELGA GENERAL HASTA ECHAR ABAJO AL GOBIERNO! ¡FUERA PACOS Y MILICOS DE LAS CALLES AHORA!

Una publicación compartida por La Izquierda Diario Chile (@laizquierdadiariocl) el

También en Concepción comenzaron las movilizaciones en distintos puntos.

En Santiago los manifestantes comenzaron a llegar pasado el mediodía a la Plaza Italia, en el centro de la capital y a la tarde se está convocando una gran movilización nacional que se espera sea multitudinaria.

En Temuco, mientras se realiza una Asamblea Popular, se realizarán marchas entre trabajadores, jóvenes y mapuche.

No podemos dialogar con un gobierno con sangre en las manos

Para las cinco de la tarde (hora local) se está convocando a una gran marcha a nivel nacional, en contra del gobierno y la brutal represión que continúa en el país. Los motivos son echar abajo la Ley de Emergencia, sacar a los militares de las calles, y contra las paupérrimas medidas anunciadas por Piñera, al cumplirse una semana de las manifestaciones.

Te puede interesar: ¿Qué hacer ahora? 4 propuestas para continuar la lucha

La movilización es conocida como #LaMarchaMasGrandeDeChile, convocatoria que se transformó en tendencia mundial en la red social Twitter, y "trending topic" en el país.

El hashtag #LaMarchaMasGrandeDeChile ha sido tendencia mundial en twitter, alimentando los ánimos hacia una nueva jornada masiva de protestas en todas las regiones de Chile.






Temas relacionados

#FueraPiñera   /   #RenunciaPiñera   /   Chile   /   Sebastián Piñera   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO