Política

LA 7722 NO SE TOCA

[Videos] Multitudinaria movilización en Mendoza contra la megaminería contaminante

Miles de personas que venían marchando por la Ruta 40 desde distintos departamentos de la provincia llegaron este lunes por la mañana a la Ciudad de Mendoza, donde realizaron un multitudinario acto frente a la Casa de Gobierno.

Lunes 23 de diciembre de 2019 | 13:14

Masiva movilización en Mendoza en defensa de la ley 7722 - YouTube

Miles y miles de personas marcharon todo el domingo a lo largo de la Ruta 40 desde distintos puntos de la provincia para llegar este lunes a la Ciudad de Mendoza en defensa de la ley 7722 y el agua de Mendoza.

La modificación de la ley, que habilita el uso de cianuro y otros químicos contaminantes en emprendimientos mineros, desató el repudio popular que se expresó en una multitudinaria movilización que recorrió gran parte de la provincia. La 7722, que protege el agua de Mendoza, se conquistó en 2007 en las calles, y hoy nuevamente en las calles se defiende de la depredación de las grandes empresas mineras.

El pacto entre el PJ y la UCR para modificar la ley en beneficio de las empresas mineras es repudiado por miles en toda la provincia, como quedó expresado en las distintas acciones de este fin de semana y en las redes sociales.

Hasta la Ciudad de Mendoza se movilizaron trabajadores, trabajadoras, pequeños productores y jóvenes de San Carlos, Tunuyán, Gral Alvear, San Rafael y de todo el Gran Mendoza.

De la movilización, junto a Nicolás del Caño y Noelia Barbeito, participó Lautaro Jimenez, senador provincial del FIT, quien llamó a continuar en las calles para derrotar este intento de los partidos patronales de arrasar con los recursos naturales de la provincia para beneficiar a un puñado de empresarios mineros.

Sergio Onofrio: "Es parte de un modelo de acumulación que busca obtener sus ganancias de los recursos naturales"

Te puede interesar: Más cianuro y menos agua: nefasto acuerdo entre el Frente de Todos, la UCR y la Barrick

Nicolas del Caño: "Hay un pacto entre el PJ y la UCR para avanzar con la minería contaminante"

Noelia Barbeito: "Esta movilización impresionante ha dicho claramente no a la megaminería"

Eugenio “Keno” París: "No puede ser que cuatro multinacionales vengan y hagan lo que quieran"






Temas relacionados

Megaminería   /   Ecología y medioambiente   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO