Cultura

[Video] #TopFive de los empresarios más miserables de la cuarentena

Mirá quiénes son y cómo viven los dueños de todo en este país. Esos que despiden, rebajan salarios, persiguen delegados y reprimen. Pero para el propio Alberto Fernández es un “tema superado” y ahora “es momento de tirar todos para el mismo lado”. Realizado por trabajadoras bancarias y estatales. Nuevos videos próximamente.

Martes 14 de abril | 16:26

Cadenas de comidas rápidas que decidieron bajarle el sueldo ya de miseria a sus trabajadores; Gustavo Nardello, dueño de la empresa cerealera Vicentin; Nicolás Caputo; Alejandro Roemmers; Paolo Rocca: encabezan el #TopFive de los empresarios más miserables y explotadores de la cuarenta, ya que dejan a miles trabajadores en calle en medio de la pandemia, rebajan salarios y suspenden, mientras continúan amasando fortunas.

El siguiente video fue realizado por trabajadoras de dependencias estatales y bancarias, de la agrupación Marrón de estatales, para denunciar esta situación.

"Cómo es posible que en medio de una pandemia, cuando falta alcohol en gel, camas, barbijos, respiradores artificiales, se especula con los precios de los alimentos, estos empresarios, dueños de firmas de comidas rápidas, constructoras, laboratorios, metalmecánicas, que podrían ponerse al servicio de la sociedad, estén dejando a miles de trabajadores en la calle? Muy simple: para estos miserables, sus ganancias están primero.
Por eso hace falta un impuesto extraordinario a las grandes fortunas, tests masivos para toda la población, reconversión de la industria y los servicios. Pagar la deuda es un crimen social".

El presente vídeo fue cerrado mientras la Policía Bonaerense de Berni reprimía a los trabajadores del Frigorífico Penta del empresario Ricardo Bruzzese. Ellos se encontraban realizando una olla popular en defensa de 250 puestos de trabajo.

Mientras las patronales siguen haciendo el esfuerzo para alcanzar un puesto en nuestro top 5 de #Miserables, la respuesta del Gobernador Kicillof es palos y balas de goma para lxs laburantes.

¡Todo el apoyo a los trabajadores de Penta!






Temas relacionados

Coronavirus   /   Precariedad laboral   /   Empresarios   /   Cultura   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO