Política Venezuela

VENEZUELA - ARGENTINA

Venezuela trata de cipayo a Macri por sus acusaciones contra el Gobierno de Maduro

Fuertes cruces este viernes entre el gobierno de Maduro y el de Mauricio Macri, de Argentina, por situación interna de Venezuela y el caso del derechista Leopoldo López.

Sábado 18 de febrero de 2017

El Gobierno de Maduro repudió las declaraciones que emitió el presidente argentino, Mauricio Macri, quien durante la mañana de este viernes llamó a seguir la situación de Venezuela "desde una posición firme" y "sin eufemismos" porque, aseguró que en Venezuela "no se respeta la democracia ni los derechos humanos”.

La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez respondía que "Venezuela repudia las declaraciones del Pdte @mauriciomacri Por su injerencismo ofensivo contra el Estado venezolano". Agregando que el país "jamás atenderá las voces cipayas de los enemigos de la patria grande", y consideró que Macri "es un fracasado repudiado por su pueblo" que se "esconde" de los argentinos pues, agregó, "la cobardía lo gobierna".

La canciller continuó agregando que "Es penoso el empobrecimiento sufrido por Argentina en tiempo récord bajo su presidencia (...) El mundo ha presenciado con estupor cómo @mauriciomacri gobierna para su familia y sus empresas corruptas. Pasará al lodazal de la historia".

En un encuentro con medios españoles en la residencia presidencial de Olivos previo al viaje que realizará a Madrid la próxima semana, Mauricio Macri declaró su rechazo a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia, que el jueves ratificó la condena de casi 14 años al opositor derechista Leopoldo López. Macri apuntaba que las cosas "están peor" en Venezuela que hace un año y hacía referencia entre el gobierno de 12 años del kichnerismo y el chavismo.

Lo de Macri se suma a las voces que en esta semana se han pronunciado contra el gobierno de Maduro, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigiera “la liberación inmediata” de Leopoldo López. Lo de Trump sirvió como una señal de largada para que todo el derechismo internacional saliera a pronunciarse por lo mismo, empezando por Mariano Rajoy, presidente del Estado Español, cuando éste pidiera "justicia, derechos humanos y libertad para los presos políticos venezolanos", al cumplirse tres años del encarcelamiento del líder opositor Leopoldo López.

También lo hiciera Luis Almagro, el secretario general de la OEA, que ha llegado a invocar nuevamente la invocación de la Carta Democrática contra Venezuela, así como lo han hecho dirigentes de la derecha de Brasil y Colombia. Las afirmaciones de Macri no son casuales, quien además de todo su alineamiento con el derechismo continental del cual es parte, busca también congraciarse con el presidente estadounidense Donald Trump con quien tiene previsto encontrarse.

Leopoldo López es parte de la más rancia derecha del país, procedente de familias de la clase alta venezolana, un político con vínculo de lo más podrido de la derecha mundial, como el que representa por ejemplo, Álvaro Uribe de Colombia. Junto con María Corina Machado y Antonio Ledesma, es parte del ala dura que ha venido impulsando la salida forzada de Maduro, y en tiempos pasados ha realizado acciones peores comparadas por las que se le terminó condenando en el 2013.

Un artículo que escribimos en septiembre del 2013 cuando se anunciara la sentencia a Leopoldo López y en el que analizamos el contenido de la misma que te puede interesar: ¿Cuál es el significado de la sentencia a Leopoldo López?






Temas relacionados

Política Venezuela   /   Leopoldo López   /   Mauricio Macri   /   Nicolás Maduro   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO