Sociedad

Vecinos de Villa El Libertador denuncian malas condiciones de aislamiento

Vecinos de Villa El Libertador, quienes se encuentran dentro de las zonas delimitadas por el cerco sanitario, denuncian que no les reparten a todos los hogares los bolsones de alimentos y los kits sanitarios. Reclaman, además, que se recolecte la basura.

Luis Bel

@tumbacarnero

Jueves 18 de junio | 10:30

Vecinos y Vecinas de Villa El Libertador, quienes se encuentran en los distintas zonas con cerco sanitario desde que la semana pasada se detectara un brote de COVID-19 en el barrio, denunciaron que no se están repartiendo a todos los hogares los bolsones alimentarios ni los kits de limpieza.

Te puede interesar: Continúan los testeos y ya suman 23 nuevos casos en Córdoba

Según refleja un medio barrial que tuvo acceso a la zona, la camioneta del ejército que distribuye los bolsones y kits, se detiene solo en algunas casas, dejando a otras familias sin la posibilidad de acceder a estos elementos básicos más allá de haberse anotado en las planillas. Cuando hay ido a averiguar el porqué de la situación, no hay obtenido respuestas.

Sin recolección de residuos

Otro de los temas que preocupa al barrio, es que hace ya más de una semana que no hay en esas zonas sericio de recolección de residuos. Algo que ya había sucedido en el caso de Nuestro Hogar 3.

Como bien señalan los vecinos, tener en sus casas basura desde hace más de una semana acumulada no es algo que ayude a tener un ambiente limpio y salubre, aumentado el riesgo de otros tipos de enfermedades e infecciones.






Temas relacionados

Cuarentena   /   Pandemia   /   Coronavirus   /   Córdoba   /   Salud   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO