×
×
Red Internacional

Dirigentes sindicales de diversos sectores laborales y luchadores obreristas se sumaron al rechazo general que ha desatado el intento de despido que la gerencia de la empresa café Fama de América está llevando adelante contra el trabajador Javier Valera. Además, sus compañeros de trabajo y los sectores sindicales solidarios condenan que se pretenda seguir aplicando la llamada "Ley del Odio" para castigar o silenciar los reclamos laborales.

Sábado 25 de junio | 10:47
Javier Valera, trabajador de Café Fama de América, al que pretenden despedir y aplicarle la "ley del odio" por impulsar la reorganización sindical y defender derechos laborales. Créditos: trabajadores Fama de América.

Dirigentes obreros históricos cómo Orlando Chirino, de la corriente sindical C-CURA (Corriente Clasista Unitaria Revolucionaria y Autónoma) o Adrián Bolívar de la federación de trabajadores universitarios, entre otros, han elevado su voz de protesta contra este nuevo intento de criminalización por parte de la patronal a un trabajador por hacer uso de sus derechos y de sus compañeros, al exigir mejores condiciones laborales.

Los dirigentes sindicales hacen mención del terrible panorama general que pesa sobre la clase obrera venezolana. Cuestionan que las empresas públicas contribuyan a la degradación del nivel de vida y sean administradas por militares, que no favorecen a un mejor desempeño gerencial, además de preferir frecuentemente la aplicación de métodos represivos, antes que respetar las disposiciones legales y las conquistas logradas por los trabajadores.

A continuación, los vídeos con los distintos pronunciamientos:

Thony Navas, de Sirtrasalud Dtto Capital

Carlos Salazar, de la Coalición Sindical Nacional

Orlando Chirino, Coordinador Nacional de CCURA

Adrián Bolívar, Presidente de la Federación de Obreros Universitarios

Roberto Carpio, de Jubilados del IPAS-ME

Miguel Angel Hernández, profesor universitario y dirigente del Partido Socialismo y Libertad (PSL)

Ángel Arias, trabajador del Ministerio del Trabajo y dirigente de la Liga de Trabajadores por el Socialismo (LTS)




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias