Mundo Obrero Venezuela

PROTESTAS OBRERAS

[VIDEO] Día del Maestro: Docentes salieron a la calle a protestar para exigir mejores condiciones laborales y salariales

Profesores y docentes venezolanos salieron a las calles del país este viernes este 15 de Enero, día del Maestro, para exigir mejores condiciones laborales, salariales y de vida.

Sábado 16 de enero | 14:21

Fotografía: William Urdaneta / Correo del Caroní

Por Aporrea.org

Los docentes realizaron acciones de calle para rechazar la situación en la que se encuentran por los bajos salarios que perciben y lamentaron el estado crítico del sistema educativo venezolano.

El presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Orlando Alzuru, exigió al gobierno nacional la reestructuración de los sueldos por medio de la tabla salarial acordada en el contrato colectivo.

"Nos están desconociendo nuestras reivindicaciones como las bonificaciones, están desconociendo las inter-categorías y una serie de reivindicaciones que nosotros hemos venido conquistando a lo largo de estos 89 años", dijo.

Asimismo, los profesores manifestaron que la docencia en el país se encuentra en peligro de extinción y expresaron su preocupación debido a que los estudiantes de pregrado están cada vez menos interesados en dicha carrera.

Por otro lado, familiares y amigos del profesor Robert Franco exigieron su liberación y desconocen los cargos que se le imputan. Se encuentra preso desde el pasado 26 de diciembre.






Temas relacionados

#DíaDelMaestro    /   Contrato Colectivo   /   Mundo Obrero Venezuela   /   Docentes   /   Salarios

Comentarios

DEJAR COMENTARIO