Mundo Obrero

MAR DEL PLATA

Una muerte injusta por el descuento de Vidal a los auxiliares de Educación

Martes 12 de abril de 2016

Anteayer la ciudad de Mar del Plata amaneció con la trágica noticia del fallecimiento de Yolanda Mercedes, auxiliar de la escuela especial 506 de la ciudad, a raíz de un ataque cardiaco, luego de enterarse, al igual que miles de trabajadores de la educación de toda la provincia, que había sufrido el descuento de casi la totalidad de su sueldo por parte del gobierno de María Eugenia Vidal.

Desde la Agrupación Marrón Clasista y la Agrupación Marrón Docente, lamentamos la muerte de Yolanda y nos solidarizamos con su familia y sus compañeros de trabajo. Hacemos responsable al gobierno provincial quien causó esta evitable muerte de una trabajadora de la educación a partir del brutal ataque al bolsillo que recibió ella a través del descuento de la mayoría de su sueldo.

Rodrigo Garat, auxiliar de la secundaria 75 y militante de la Agrupación Marrón dijo “la dolorosa muerte de Yolanda se da en el marco de los descuentos que sufrimos alrededor de 65.000 auxiliares de la provincia, llegando a descuentos del 70% del salario como única respuesta que tiene la gobernadora para los miles de auxiliares que todos los días sostenemos la escuela pública y los comedores. Ante los techos salariales, recortes a los cupos escolares y la resolución 142/16 que pretende tercerizar el servicio de limpieza, desde las escuelas hemos respondido con distintas medidas de fuerza a través de asambleas”

Gustavo Vicini, delegado docente del SUTEBA y referente de la Agrupación Marrón de la oposición multicolor y del PTS afirma que “los docentes sentimos propia esta terrible noticia. Nosotros hemos venido solidarizándonos con nuestros compañeros auxiliares, con quienes impulsamos fondos de huelga en distintas escuelas buscando unidad para dejarle en claro a la gobernadora Vidal que los ajustes no pasaran”.

Desde nuestras agrupaciones, que forman parte del Frente de Izquierda y los Trabajadores, exigimos al Gobierno de Vidal la devolución efectiva de los salarios retenidos y la reapertura de las paritarias para todos los estatales.

Hoy más que nunca necesitamos un plan de lucha de todos los gremios estatales y docentes para poner fin a estos ataques, por sueldos acordes a la canasta familiar, para terminar con los despidos y reincorporar a los trabajadores que fueron dejados en la calle.






Temas relacionados

Yolanda Mercedes   /   Mar del Plata   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO