Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Una gran campaña de difusión para enfrentar los despidos en el Hospital Posadas

Los trabajadores vienen llevando adelante distintas iniciativas para dar a conocer la pelea por la reincorporación de los cientos de trabajadores despedidos y en defensa de la salud pública. Una breve crónica de algunas de ellas.

Laura M. Bogado

Trabajadora del Hospital Posadas

Martes 22 de marzo de 2016

Fotografía: clinica-web.com.ar

Sábado 19/3: Plaza Morón “Jornada Cultural a 40 años del golpe”

Las personas que se acercaron al lugar se interiorizaban y apoyaban la campaña contra los despidos, pidiendo la reincorporación de los trabajadores. Entre las muestras de solidaridad, la murga que se hizo presente nos dio su apoyo. También gente que pasaba nos contaba sus experiencias en el hospital, Enrique Villalba, de 43 años: “hace 10 años estuve en coma 3 veces, siempre me atendieron muy bien las enfermeras, el servicio de limpieza, los muchachos de seguridad, hubo un tiempo donde pasaba más tiempo en el hospital que en mi casa y me salvaron. Yo creo que lo que están haciendo ustedes, chicos jóvenes, reivindican la lucha y está muy bien. No podemos estar de rodillas ante todo lo que pasa, por eso está bien lo que hacen. Aguante la dignidad, aguante el Posadas!!

Sábado 19/3: en radios de Hurlingham, nos abrieron los micrófonos

Invitados por los programas Miradas al Sur de FM Center y La Hora de FM Block, participamos de estos programas llevando la voz de los trabajadores, donde nos plantearon volver la semana siguiente a llevar las novedades.

Domingo 20/3: campaña de fotos en el partido Estudiantes de Bs As-Platense

Decenas de simpatizantes del equipo de la localidad de Caseros, accedieron a sacarse fotos con un cartel que decía: “Reincorporación ya!! Tu salud es nuestro trabajo!!. Muchos nos contaban anécdotas de cómo en algún momento de sus vidas concurrieron al hospital y se encontraban agradecidos.






Temas relacionados

Morón   /   Hospital Posadas   /   Despidos   /   Salud   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO