Sociedad

Entrevista

Trabajo infantil: Gustavo Ponce de la OIT cuenta las causas principales

En Argentina el 16% de los niños, niñas y adolescentes de entre 13 y 17 años realiza tareas para el mercado. El dato surge de un estudio de la oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en la Argentina, elaborado junto a UNICEF y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación a partir de información relevada en noviembre de 2020. La pandemia recrudeció estos números.

Martes 15 de junio | 11:30

🔞 TRABAJO INFANTIL | Entrevista a Gustavo Ponce de la Organización Internacional del Trabajo - YouTube

Son 160 millones de niños y niñas de entre 5 y 17 años (1 de cada 10 niños del mundo) trabajan. Casi la mitad ejercen alguna de las peores formas de trabajo infantil, como esclavitud, trata y trabajo forzoso. 160 millones de niños y niñas de entre 5 y 17 años (1 de cada 10 niños del mundo) trabajan. Casi la mitad ejercen alguna de las peores formas de trabajo infantil, como esclavitud, trata y trabajo forzoso.

Para hablar de esto entrevistamos Gustavo Ponce, especialista trabajo infantil OIT para profundizar en este tema tan importante pero poco difundido. Mirá la entrevista completa en el video.






Temas relacionados

Infancia   /   Unicef   /   Explotación   /   OIT   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO