×
×
Red Internacional

RECLAMOS LABORALES.Trabajadores, jubilados y pensionados protestan ante las puertas del Ministerio de Ecosocialismo

Este martes 3 de agosto, un nutrido grupo de trabajadores, jubilados y pensionados del Ministerio de Ecosocialismo, realizaron una asamblea y protesta en la entrada principal de dicho Ministerio en las Torres de El Silencio, en Caracas, reclamando por sus derechos. Anuncian nueva asamblea el próximo martes frente al Ministerio.

Martes 3 de agosto | 13:27

Fotografía y reporte cortesía de Jairo Colmenares

Desde muy temprano por la mañana, trabajadores activos junto a pensionados y jubilados se fueron concentrando frente a las puertas del Ministerio de Ecosocialismo, para realizar una asamblea frente a la situación de penurias en la que se encuentran, que se torna insostenible pues no deja más que profundizarse, con salarios e ingresos completamente destruidos.

Los trabajadores reclaman sus derechos que les corresponden conquistados en años de lucha, así como el respeto a las contrataciones colectivas que el Gobierno ha liquidado mediante medidas gubernamentales con el nefasto Memorando 2792, y demás derechos garantizados en la Constitución Nacional como el salario igual a la canasta básica familiar.

Alberto Bonilla, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Ministerio de Ecosocialismo, rodeado de sus compañeros, declaraba que “estamos haciendo una asamblea en las puertas del Ministerio protestando al ministro Alejandro Lorca Vega por las violaciones de los contratos sectoriales, contratos marco, de la Constitución Bolivariana de Venezuela.”

Remarcaba que “no es posible que cada día que llega un ministro aquí nos quitan los beneficios. Tiene cuatro meses [Alejandro Lorca] aquí en el cargo y no ha dado una sola vez la bolsa alimentación, cuando mensualmente la veníamos buscando”.

Bonilla denuncia que “desde hace 7 meses HCM, no tenemos servicio funerario, el servicio médico no presta la atención como es debida. Las personas en las regiones, nuestros compañeros de trabajo, están desasistidos, en 23 estados que existen no tienen alimentos, no tienen medicinas, no hay nada”, una realidad tal cual como viven los millones de trabajadores y trabajadoras de Venezuela.

Los trabajadores, los jubilados y pensionados se están muriendo de mengua, no es posible que las autoridades se hagan la vista gorda.

Frente a la situación de los salarios destruidos y una dolarización de facto de la economía, con una devaluación constante y acelerada del bolívar, declaraba que “le pedimos también al Presidente de la República que dolarice los salarios, dolarice las jubilaciones, las pensiones, porque en este país todo está dolarizado y no es posible que la gente pueda vivir con ese poco dinero que está devaluado completamente.”

El llamado a tener conciencia de lucha y salir a pelear por los derechos que les corresponden eran claros durante la protesta. Por eso que es que hacían un llamado a todos sus compañeros, jubilados, pensionados, incapacitados de su ministerio o de otros ministerios a que salgan a luchar, que salgan a buscar sus reivindicaciones sociales. Remarcan que:

Aquí no estamos pidiendo migajas, estamos pidiendo algo que está en nuestro concepto de nuestras luchas, en la Constitución, en los contratos que en tantos años de lucha lo hemos conseguido.

Los trabajadores anunciaban que el próximo martes realizarán una nueva asamblea frente a las puertas del Ministerio. "Estamos buscando que las autoridades respondan y nos den nuestros beneficios. Hasta cuándo vamos a estar muriendo de mengua”, enfatizaba finalmente el presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados en sus declaraciones.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias