Mundo Obrero Venezuela

PROTESTAS OBRERAS

Trabajadores de la UCV protestaron en rechazo al pago del salario a través del sistema Patria

Los trabajadores, junto a otros gremios de la UCV, cerraron la autopista Francisco Fajardo para manifestar su inconformidad con la nueva modalidad de pagos anunciada por el Gobierno de Maduro, por la autonomía universitaria y por un salario igual a la canasta básica.

Lunes 15 de marzo | 15:30

Miembros del personal docente, administrativo y obrero de la Universidad Central de Venezuela (UCV) protestaron este lunes 15 de marzo por la decisión del gobierno de pagarle sus salarios a través del sistema Patria.

Luego de una asamblea en las instalaciones de la UCV , marcharon en dirección a la autopista Francisco Fajardo donde se congregaron y cerraron el paso de vehículos para manifestar su descontento.

El Ministerio de Educación Universitaria ordenó, el pasado 6 de marzo, que el pago de la nómina de los profesores de las casas de estudio superior del país se realicen a través del Sistema Patria.

“Todo lo que yo cobro son 4,5 dólares” declaró Eduardo Sánchez, presidente del Sindicato de Trabajadores de la UCV (Sinatra-UCV). “Tuvimos que haber cobrado el viernes, siempre cobramos dos o tres días antes, hoy es 15 y no hemos cobrado”, recalcó. Además, señaló que hay una incertidumbre, el Gobierno se niega a enviar los reales y hasta ahora el sector desconoce cómo funcionará la nueva modalidad del pago de los salarios”.

“Nosotros los trabajadores perdimos el salario, perdimos las jubilaciones, perdimos los contratos colectivos y ahora estamos perdiendo el miedo. Ahora vamos para la calle a defender nuestros derechos” remarcó del directivo sindical.

De igual manera, los trabajadores universitarios hicieron un llamado a los demás trabajadores de la y trabajadores de la administración pública a unirse para enfrentar las acciones en detrimento de la clase trabajadora que viene implementando el ejecutivo nacional.

Preparan nuevas acciones de protesta.

Noticia en desarrollo…






Comentarios

DEJAR COMENTARIO