Mundo Obrero

TUCUMÁN

Trabajadores de Teleperformance se movilizarán contra los despidos

Trabajadores que fueron despedidos ilegalmente durante la cuarentena se movilizarán este miércoles a las 9hs a la Secretaria de Trabajo de Tucumán. Denuncian que la empresa multinacional Teleperformance viene incumpliendo el DNU de prohibición de despidos dejando a decenas de trabajadores en la calle

Martes 7 de julio | 12:28

Los trabajadores denuncian que la empresa comete además fraude laboral, renovando contratos de un mes durante períodos que llegan a los 8 meses, violando lo estipulado por toda ley nacional.

Alejandra, una de las trabajadoras despedidas que irá al Ministerio planteó “a mí me dejaron sin trabajo en el mes de abril, hay un decreto nacional que prohíbe los despidos, pero para la empresa eso no importa. Ni me avisaron que me echaron, tuve que llamar yo a preguntar porque no me estaban dando tareas y ahí me dicen que mi contrato había terminado. Vamos a ir a la Secretaria porque el gobierno no puede seguir dejando que estas empresas hagan lo que quieran con nosotros”.

Teleperformance viene siendo centro de atención por el destrato a sus trabajadores. El mes pasado hubo un conflicto porque la firma deposito 0 (cero) pesos a sus trabajadores. También reflejamos testimonios que denuncian como la empresa viene descargando parte de sus costos en los trabajadores que realizan home office. Ahora vuelve el escándalo por el incumplimiento del DNU de prohibición de despidos.

Victoria de Antueno, trabajadora del mismo call center, que desde la Red de Trabajadorxs Precarizadxs viene organizándose junto a los despedidos agregó “la empresa no solo incumple el DNU, sino que deja a trabajadores en la calle mientras está en un proceso de selección de nuevos agentes, o sea que no tiene ninguna crisis. Se están expandiendo, a ellos los dejan en la calle porque quieren seguir con la política de los contratos basura, cuando les corresponde estar en ´planta permanente´. Vamos a ir a la Secretaria porque hay una política persecutoria de parte de la patronal contra los trabajadores”.

Podes ver:-[Video] Trabajadora de Teleperformance: “Peleemos para que respeten nuestros derechos”






Temas relacionados

Precarización laboral   /   Call center   /   Despidos   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO