Mundo Obrero

SALTA

Trabajadores de Aguas Palau en lucha: exigen el pago de salarios adeudados

Catorce empleados de Aguas del Rosario, la actual concesionaria de Aguas Palau, denuncian irregularidades en el pago de sus salarios y que no tienen ART ni Obra Social.

Jueves 23 de julio | 15:18

Foto: El Tribuno

Catorce trabajadores de Aguas del Rosario, concesionaria de la explotación, fraccionamiento y comercialización de las fuentes de agua mineral Palau, manifestaron que la empresa les paga de forma irregular el salario desde diciembre y solo reciben $16.000 en carácter de ATP del Gobierno nacional.

Los trabajadores se encuentran desde hoy afuera de la planta, en Rosario de Lerma, exigiendo “el pago de los sueldos que nos están adeudando desde marzo y que el Gobierno tome una decisión. Es cierto que nos pagaron un ATP de 16 mil pesos pero ese dinero no nos alcanza para cubrir las necesidades básicas de nuestra casa”, según denunció Fabian Vargas, uno de los trabajadores, a un medio local.

Vargas informó, además, que no realizarán tareas hasta que alguien se acerque. Manifestó que la situación actual no está relacionada con la pandemia, ya que desde el año pasado vienen reclamando por la irregularidad en el pago de sus salarios y que, pese a que algunos trabajadores cuentan con hasta 30 años de antigüedad, no cuentan con obra social ni con ART.

La actual concesión de Aguas del Rosario se hizo cargo de la planta en 2018 luego de que el Gobierno de Juan Manuel Urtubey rescindiera el contrato con la empresa Plumada.

Ahora, desde el Ministerio de Producción, su titular Martin de los Ríos informó que la estrategia es evitar que caiga la concesión de Aguas del Rosario y buscar un inversor privado que quiera incorporarse. De no prosperar esta vía, barajan cambiar la concesión. En el medio hay 14 familias que siguen peleando por su fuente laboral y el derecho al pan.






Temas relacionados

Precarización laboral   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO