Mundo Obrero

Ciudad de Córdoba

Trabajadores autoconvocados de UTA en Córdoba, reclaman al Sindicato, a las Empresas y a la Municipalidad

El reclamo es por la inacción de la UTA ante la falta de pago de haberes y de cobertura de la obra social.

Viernes 12 de junio | 14:06

Trabajadores autoconvocados de UTA (Unión Tranviarios Automotor) de la ciudad de Córdoba se dieron cita en la puerta del sindicato al mediodía de hoy. Unos cincuenta chóferes que esperan la llegada de otros trabajadores reclaman al gremio poner en conocimiento de sus afiliados los acuerdos a los que están arribando tanto con el empleador como con la Municipalidad (poder concedente). Los trabajadores autoconvocados reclaman también el pago de sumas salariales correspondientes a los meses de abril, mayo y el no remunerativo de los dos meses, de aproximadamente cuatro mil pesos cada uno. Los trabajadores saben que existe un Fondo acordado en la licitación que debería estar a disposición de todos en este momento.

Te puede interesar:El acuerdo en el transporte y el negocio redondo de las empresas

La situación de las familias de trabajadores municipales se ha tornado económicamente muy compleja razón por la cual también algunas de sus esposas se hicieron presentes en el lugar para apoyar la lucha y reclamar que incluso la obra social se encuentra caída para todos.

Hoy el transporte urbano se encuentra circulando, es decir hay corte de boletos y los empresarios han cobrado los subsidios estatales desde enero hasta marzo en un monto que supera todo lo cobrado en 2019, los trabajadores se preguntan ¿por qué nos quieren hacer pagar a nosotros la crisis? La Municipalidad como autoridad concedente no está haciendo todo lo que debería hacer en estos momentos.

Te puede interesar:Laura Vilches exigió la rescisión del contrato a empresas del transporte público

Hoy hay una reunión prevista para las 14:30 entre el sindicato y las autoridades municipales. Los trabajadores autoconvocados prometen esperar en la vereda hasta obtener una respuesta satisfactoria.

Es importante remarcar que hay trabajadores fuera de convenio. Esto es un “acuerdo” entre el sindicato y la empresa Ersa, por el cual UTA no reclama convenio para un grupo de empleados lo que implica ente diez y doce mil pesos menos para esos trabajadores y un beneficio que desconocen a dónde va a parar.






Temas relacionados

Martín Llaryora    /   Paro de transporte   /   UTA   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO