×
×
Red Internacional

ENTREVISTA EN ALERTA SPOILER.Trabajadora de salud en Perú: "El Estado nos va a matar antes que el virus”

En entrevista con el programa Alerta Spoiler la doctora Jem Paredes, de la Asociación de Trabajadores Contratados de Perú, cuenta la situación de los trabajadores de primera línea, la lucha por sus reclamos y la vivencia en medio de la segunda ola que comenzó.

Viernes 18 de diciembre de 2020 | Edición del día
🇵🇪 PERU: LA PRIMERA LÍNEA DE PIE | Conversamos con la Doctora Jem Paredes - YouTube

En el programa Alerta Spoiler entrevistamos a la doctora Jem Paredes, de la Asociación de Trabajadores Contratados de Perú. Ese país se encuentra atravesando una segunda ola de la pandemia con consecuencias catastróficas. En los últimos meses se pudieron ver diversas acciones de los y las trabajadoras de la salud por sus demandas.

Jem Paredes nos cuenta en particular la lucha de los trabajadores contratados de la salud que son una suerte de primera línea precarizada. Cada día deben enfrentar el riesgo a contagiarse e incluso morir, y lo hacen sin tener prácticamente derechos como trabajadores sanitarios. Ahora luchan por ellos ante el Congreso y por tener las mismas condiciones que los y las trabajadoras de planta permanente.

Jem también cuenta su experiencia personal como trabajadora de primera línea durante la pandemia, la situación actual en el país y la lucha ante la actual segunda ola.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias