Mundo Obrero

Coronavirus en Córdoba

Telecom Personal reabrió oficina de atención al público en Córdoba a dos días de un caso de covid-19

Se trata de la principal oficina de atención al publico que posee Personal en Córdoba, el caso está vinculado al brote de los barrios General Urquiza y Rivadavia.

Miércoles 24 de junio | 23:56

Uno de los casos de coronavirus confirmados durante este último fin de semana es el de una trabajadora de limpieza de la oficina comercial de Telecom Personal ubicada en la calle 9 de Julio al 348 en plena peatonal de Córdoba Capital.

Recordemos que esa misma semana donde todo indicaba que los contagios se aceleraban el Gobernador de la Provincia de Córdoba Juan Schiaretti autorizó junto con el COE (Centro de Operaciones de Emergencias) Córdoba, la apertura de los Shopping comerciales de la Ciudad y la extensión de los horarios de los locales comerciales que ya venían trabajando con horarios reducidos de Lunes a Sábados.

Priorizando las ganancias de los empresarios por sobre la salud de las y los trabajadores, accedió a avanzar con una mayor flexibilización con el objetivo de maximizar las ventas por el día de padre.

La trabajadora vive en el barrio General Urquiza, donde se instalo un fuerte cordón sanitario tras la confirmación de otro positivo por COVID – 19 en el barrio.

Las autoridades realizaron una investigación sobre los contactos estrechos de la trabajadora de limpieza para determinar si existen otros contagios y proceder a los hisopados correspondientes.

La Oficina Comercial de Telecom Personal permaneció cerrada los días lunes y martes y el miércoles volvió a abrir sus puertas rotando la dotación de trabajadores, exponiendo a más trabajadores y usuarios a nuevos contagio.

Sobran los datos y hechos para certificar que la circulación comunitaria del virus en la “City” Cordobesa avanza a pasos agigantados, aunque los medios, las empresas y el gobierno hagan hasta lo imposible para ocultarlo priorizando la apertura comercial y mayor flexibilización a costa de la salud de los “vecinos” que dicen proteger.

Sobran muestras de ello si ponemos atención al esfuerzo descomunal que hicieron los medios de comunicación de Córdoba por no mencionar el nombre de la Empresa de Telecomunicaciones afectada, siendo cómplices directos de ocultar una información sensible para la comunidad y en especial para quienes estuvieron realizando trámites allí, la semana pasada.

Por todo esto, es fundamental impulsar comisiones de Seguridad e Higiene en todas las oficinas comerciales entre trabajadores de limpieza, seguridad y atención al público, unidos tercerizados y efectivos porque son las empresas las que discriminan no el virus.

Te puede interesar: Importante plenario del Movimiento de Agrupaciones Clasistas en Córdoba

La Agrupación Violeta en Telefónicos, propone e impulsa estas comisiones de seguridad e higiene en todos los lugares de trabajo , en todas las empresas de telecomunicaciones, en todo el país, bajo control de los trabajadores.

Estas comisiones de Seguridad e Higiene necesariamente deberán estar bajo el control y supervisión de los mismos trabajadores realizando asambleas con distanciamiento social para discutir que protocolo necesitan en cada lugar de trabajo y como actuar frente a cada situación que se presente.

Te puede interesar: Movistar incumple protocolo y pone en riesgo la salud de sus trabajadores

Los trabajadores de los sectores esenciales tienen que pelear por su derecho a la salud, la de sus familias y la de los usuarios y los sindicatos deben ponerse a la cabeza de garantizarlos, si no surge de ellos serán las bases quienes organizadas a través de estas comisiones de seguridad e higienes lo exijan, unidos y organizados en asambleas de discusión democrática con resoluciones para llevar a cabo con el objetivo de preservar su salud, su vida, cuestión primordial que por lo visto no puede delegarse en otras manos.

Las vidas de las y los trabajadores importan.

JPEG






Temas relacionados

Coronavirus   /   Córdoba   /   Trabajadoras y trabajadores telefónicos   /   Telecom   /   Salud   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO