Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Solidaridad desde Madygraf con la lucha de las trabajadoras de la salud de Mendoza

En el marco de la gran jornada de lucha de las y los trabajadores estatales de Mendoza, que tendrá lugar este miércoles, la solidaridad de les trabajadores de Madygraf, fábrica bajo gestión obrera ubicada en zona norte de Buenos Aires, no tardó en llegar.

Miércoles 4 de noviembre de 2020

Solidaridad desde Madygraf con la lucha de las trabajadoras de la salud de Mendoza - YouTube

Las y los trabajadores de la salud marcharán desde el Hospital Central para exigir la reapertura de paritarias y contra la precarización laboral que Suárez impone en el sector. Luego de la movilización, instalarán una carpa por 48 Hs para visibilizar su reclamo entre todos los mendocinos y mendocinas. Dentro de las decenas de muestras de apoyo y solidaridad que recibieron las y los trabajadores de la salud, desde Buenos Aires, trabajadores de Madygraf enviaron un video de apoyo a la lucha que vienen protagonizando las y los esenciales de la provincia.

Después de haber acompañado a decenas de familias que pelean por una vivienda en la toma de Escobar, y que este martes fueron desalojadas por el gobierno en un importante operativo de las fuerzas represivas, vuelven a expresar su solidaridad de clase. Como hemos visto estos días, las respuestas del Goibierno Nacional a los problemas estructurales como lo son el déficit habitacional, el desfinanciamiento de la salud son palos y precarización mientras favorecen y privilegian los intereses de los grupos más ricos de nuestro país, como el caso de los Vicentin, y pagan una deuda que no nos pertenece.

De esta forma les trabajadores de Madygraf expresan la convicción que sólo la organización y unidad de todos los sectores de trabajadores con los de abajo que nada tienen es la única salida ante esta crisis social, sanitaria, politica y económica que quieres descargar sobre nosotres.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO