Mundo Obrero

MOVILIZACIÓN

Sipreba marcha para reclamar contra vaciamiento del Grupo 23 y despidos en medios

El Sindicato de prensa de Buenos Aires se movilizará hoy junto a los trabajadores de Tiempo Argentino, Radio América y otros medios, desde el Obelisco a la Jefatura de Gabinete a las 15. Se espera el apoyo de organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles, de derechos humanos y políticas. Le exigirán al gobierno que intervenga ante la grave situación en los medios.

Jueves 3 de marzo de 2016

“Instamos a que el propio jefe de Gabinete, Marcos Peña, defina la situación ante la inacción del Ministerio de Trabajo quien hasta ahora ha dilatado el conflicto en favor de la patronal encabezada por Sergio Szpolski para que se termine de llevar adelante el vaciamiento”, dice el comunicado del Sipreba en la convocatoria a la movilización que se realizará hoy en pleno centro porteño.

Por otra parte, desde el Sindicato de Prensa le reclama al gobierno de Macri “una respuesta urgente frente al vaciamiento que se está llevando adelante en el Grupo 23 y que compromete los puestos de trabajo de 800 trabajadores de prensa y el sustento de sus familias”.

En otra de los puntos se exige “la continuidad de la frecuencia 1190 AM Radio América con los 120 puestos de trabajo, ya que la emisora ha sido abandonada por sus dueños y la frecuencia pertenece al Estado” y se pide que se ponga a disposición “los planes repro”, que fueron creados bajo el gobierno kirchnerista, para paliar la situación de los trabajadores de todos los medios de lo que supo ser el Grupo 23 sostenido básicamente por el esquema de pauta oficial, como “Tiempo Argentino, Radio América, Infonews, El Argentino zonales y Revista 7 Días que no cobran desde el mes de Diciembre los sueldos”.

Por último, en la convocatoria, el Sipreba plantea que “la pauta publicitaria adeudada al Grupo 23 no se destine al bolsillo de los vaciadores sino directamente a los trabajadores quienes son los verdaderos acreedores” y se repudian “los 130 despidos del canal CN23 propiedad ahora del empresario Cristóbal López, los despidos en Crónica TV, el vaciamiento en BAE y los constantes retrasos salariales en Radio Rivadavia, Radio Del Plata y el canal 360TV”.

La movilización comenzará a partir de las 15hs y la cita es el Obelisco.

Otros pronunciamientos

  •  El Sipreba reclama al gobierno que reponga las notas de Infojus Noticias
  •  Carta Abierta desde Tiempo Argentino a los trabajadores de prensa




    Temas relacionados

    #NoAlVaciamientoDelGrupo23   /   Radio América   /   Tiempo Argentino   /   Despidos   /   Medios de comunicación   /   Mundo Obrero

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO