ESCUELA DE SOCIOLOGÍA-UCV

Se realizó el Video-Debate contra el Arco Minero del Orinoco

Este jueves 14 se realizó la actividad “Proyección y Debate: La Megaminería, caso Arco Minero del Orinoco en Venezuela”

Sábado 16 de julio de 2016 | 13:50

En una entusiasta actividad y muy participativa, se realizó la actividad “Proyección y Debate: La Megaminería, caso Arco Minero del Orinoco en Venezuela”, este jueves 14 en la Escuela de sociología de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en el marco de las actividades que lleva a cabo el “Comité de Acción de Sociología contra el Arco Minero del Orinoco”.

El Video trató de varios casos de minería a cielo abierto en países como Argentina, específicamente en Mendoza junto a la una lucha de sus pobladores llevada al Congreso, como forma de rechazo a la propuesta de su Gobierno en búsqueda de un modelo minero “sustentable" (Año 2011). Además de campañas apoyadas por jóvenes y celebridades.

Igualmente en la composición se explicó "Qué es la minería a cielo abierto" y cuáles son las formas de su implementación. Este video fue una compilación hecha por estudiantes pertenecientes al Comité.

Para terminar, se hizo referencia al Arco Minero del Orinoco como caso concreto y a manera de informar qué se ha estado haciendo desde distintos espacios de la población frente al rechazo del Decreto N° 2.248.

La actividad se realizó al mediodía en el Hall de la Escuela de Sociología de la UCV. Al culminar la proyección se abrió el espacio al debate, en el que se generaron reflexiones, interrogantes y propuestas.

Se planteó una próxima reunión del Comité de Acción para el día Lunes 18. Punto de encuentro: Hall de Sociología.

Es necesario seguir masificando estos espacios de discusión en donde confluyan diversas posturas para repensar y debatir acerca de cómo desde la Escuela de Sociología, cualquier Escuela de la UCV, UNEARTE, USB, UDO, y demás universidades del país.

El Comité busca también la mayor integración de los estudiantes, egresados, trabajadores y activistas contra el Proyecto, mediante actividades informativas y prácticas para poner en pie un movimiento nacional para pararle la mano a este Decreto.






Temas relacionados

Arco Minero   /   Pueblos originarios   /   Ecología y medioambiente

Comentarios

DEJAR COMENTARIO