Sociedad

CORONAVIRUS

San Nicolás: los bancos después del maltrato a los jubilados

En el día viernes vimos cómo fueron expuestos miles de jubilados y destinatarios de asignaciones. El Gobierno anunció un nuevo cronograma de pagos y la extensión del horario de atención en los bancos. La Izquierda Diario entrevistó a algunos de los que esperaban poder cobrar sus haberes.

Domingo 5 de abril | 10:38

Luego de un viernes de maltrato a miles de jubilados en todo el país, durante el fin de semana, decenas de personas, entre ellos nuevamente los jubilados, concurrieron a los bancos desde muy temprano para cobrar jubilaciones y fondos de desempleo. Las largas filas no sólo demuestran la realidad que todos los meses viven los sectores más vulnerables de nuestro país, sino que en medio de la pandemia queda al descubierto la urgencia de acceder a sus pobres haberes, por lo que una vez más la consigna "quedate en casa" no es igual para todos.

Si bien los usuarios intentan respetar la distancia reglamentaria, continúan siendo inexistentes las medidas sanitarias y de protección en las colas de los bancos, algo que contrasta notablemente con la cantidad de personal policial que se encuentra en cada uno de los bancos de la ciudad.






Temas relacionados

Coronavirus   /   Jubiladas y jubilados   /   Bancos   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO