Cultura

ACTUALIDAD

Sampleo rabioso: Eminem homenajeó a Spinetta

"Peteribí" es el tema de Pescado Rabioso que eligió Eminem para samplear la canción número 12 del disco Music To Be Murdered By que fue lanzado sorpresivamente esta semana.

Viernes 17 de enero | 14:11

Durante la mañana millones de personas pudieron escuchar el nuevo tema que sacó Eminem, su base le resultó conocida a muchísimos argentinos y argentinas, es que se trata de la melodía de "Peteribí", la canción que cerraba el primer disco del legendario álbum doble conocido como Pescado 2, de Pescado Rabioso, editado originalmente en vinilo en 1973.

Algunos medios de comunicación difundieron la noticia como si se hubeise tratado de un plagio, lo cierto es que en los créditos de la canción figura como “sample: Ámame Peteribí by Pescado Rabioso”. Eminem hizo este tema junto a Luis Resto, un músico oriundo de Detroit quien además toca los teclados.

En lugar de la letra original del tema,realizado por Cutaia-Black-Spinetta, que dice “amame petiribí, ama siempre / amame peteribí, ama siempre”, Eminem, sin embargo canta “I, I hate, muy, my dad”, aplicando la métrica de la poesía original a su nueva versión sampleada de la melodía.

Una perlita a tener encuenta es que "Peteribí" fue editada el mismo año en el que nació Eminem, y el disco anterior del músico estadounidense, editado en 2018, se titula “Kamikaze”, igual que el disco de 1982 del Flaco. ¿Será pura casualidad?






Temas relacionados

Eminem   /   Luis Alberto Spinetta   /   Música   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO