Este lunes 8 de febrero tal como lo habían resuelto el pasado 4 de febrero en asamblea, los trabajadores sidoristas y de otras empresas, tanto básicas como privadas de Ciudad Guayana, volvieron a protestar con contundencia frente a la sede de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), esta vez más que duplicando la manifestación del pasado jueves.
Albert Sánchez
Profesores y docentes venezolanos salieron a las calles del país este viernes este 15 de Enero, día del Maestro, para exigir mejores condiciones laborales, salariales y de vida.
El informe realizado por la plataforma UTOPIX señala que en lo que va del 2020 ocurrieron 237 femicidios. El reporte se basa en el seguimiento en lo que va desde el 01 de enero hasta el 30 de noviembre sobre la violencia hacia las mujeres y los femicidios.
Suhey Ochoa
Los trabajadores del sector de la salud y del magisterio, junto a otros sectores laborales, marcharon este miércoles 4 de noviembre en una nueva protesta hasta la sede del Ministerio del Trabajo, en Caracas, para exigir por el salario y el respeto a los contratos colectivos. De igual manera lo hicieron en otras partes del país como en Lara, Cojedes, Portuguesa, Mérida, Aragua, entre (...)
La Izquierda Diario Venezuela
Maestras y maestros protestaron este miércoles en diversas ciudades del país en una nueva jornada de reclamos por un salario digno al nivel de la canasta familiar, por las pésimas condiciones de trabajo, cumplimiento del contrato colectivo y presupuesto para la educación pública.
Son 120 kilómetros que separan Ciudad Bolívar de la empresa Sidor que Nisbel Bolívar ha decido recorrer este lunes a primeras horas de la mañana para dar comienzo a una huelga de hambre, para reclamar por el elemental derecho, su salario. Nisbel llama a la solidaridad pues su reclamo no es individual sino de toda la masa obrera de la empresa.
23 de septiembre de 2020 | Según un informe de la ONU la masa total de salarios perdidos por los y las trabajadoras de todo el mundo equivale a 5,5 % del Producto Interno Bruto global. Los rescates multimillonarios de los Estados fueron a las grandes empresas, farmacéuticas, bancos y el sector financiero, mientras que los trabajadores se empobrecieron en todo el mundo.
La Izquierda Diario
Este lunes, trabajadores de la empresa Masisa de la industria de la madera y de la empresa Sural del sector aluminio, reclamaron frente a la Inspectoría del Trabajo Alfredo Maneiro de Puerto Ordaz, Ciudad Guayana, contando con el apoyo activo y la solidaridad de trabajadores de Sidor y de los obreros briqueteros de las empresas Orinoco Iron y Consigua quienes también levantaban sus (...)
El día 31 de agosto, el dirigente sindical de Sidor, Cruz Hernández, denunció que le habían violado su más elemental derecho humano como trabajador, como es el de recibir su salario quincenal. Lo denuncia con arrechera, pero con dignidad y firmeza de continuar en la lucha por los derechos de los trabajadores sidoristas.
Trabajadores de Guayana, activos y jubilados, principalmente de empresas públicas básicas y también del sector industrial privado, protestan por la falta de cobertura, servicios y ayudas de salud en medio de la pandemia.
Este martes 25 de agosto trabajadores, jubilados y pensionados del sector petrolero protestaron en el estado Anzoátegui como en Caracas para exigir salarios al nivel de la canasta básica, la restitución de los derechos laborales así como el pago de las prestaciones que PDVSA les adeuda, entre otras demandas.
Desde el 11 de julio, la directiva de PDV Marina accedió a una de las demandas autorizando el pago de un bono 150 dólares mensuales para mercado pues no es entregado en efectivo directamente a los trabajadores.
Redacción La Izquierda Diario Venezuela
Por medio de protestas en los propios centros de salud y por las redes sociales con audiovisuales las trabajadoras y los trabajadores del sector de enfermería han salido a redoblar su lucha y levantando sus reclamos.
Trabajadores de la región de Guayana en el estado Bolívar se volvieron a encontrar en las calles este miércoles 01 de julio en el marco de una serie de actividades que han venido realizando a razón de las pésimas condiciones laborales en que se encuentran, según explican los mismos voceros de los distintos sectores productivos.
El salario mínimo oficial en Venezuela ha caído hasta los 2,05 dólares por mes. Las constantes mega-devaluaciones y la hiperinflación han destruido la vida de las familias obreras y populares, situación que se ha agudizado más con la llegada de las sanciones imperialistas. Una situación angustiante en medio de la catástrofe económica y la crisis sanitaria del covid 19.
Este jueves en horas de la mañana, trabajadores de las industrias básicas de Guayana y de otras empresas y sectores salieron nuevamente a protestar por las condiciones laborales, la exigencia de un salario igual a la canasta básica y que se respeten las convenciones colectivas.
La etiqueta impulsada por sindicatos, organizaciones de izquierda, activistas y luchadores del campo obrero y popular, de forma independiente a la oposición y el oficialismo, fue el primer lugar en las tendencias de Venezuela. El mensaje es por la exigencia de un salario mínimo igual a la canasta básica familiar, que ponga fin al hambre que padece el pueblo trabajador.
Miguel Ángel Martín
Este jueves por la tarde se hicieron tendencia nacional en Twitter las etiquetas #MaduroAumentaElSalarioYa y #MaduroBonoCuarentenaYa
Este martes 03 de marzo los trabajadores de la planta televisiva, Venevisión, realizaron una rueda de prensa en las afueras del canal, para continuar denunciando la situación de precarización a la que vienen siendo sometidos.
Trabajadores de la planta televisiva Venevisión continúan su protesta por los salarios de hambre que están recibiendo. Desde hace varios días vienen levantando sus reclamos con asambleas y paros de brazos caídos dentro de la propia planta.
Los trabajadores de Carbonorca están indignados y han hecho llegar a la redacción de La Izquierda Diario una denuncia sobre una aberración del despotismo patronal: actuando totalmente al margen de la ley, la empresa los priva de su salario. Así lo relatan los trabajadores.
Ángel Arias