×
×
Red Internacional

#3J. Sábado de manifestaciones en todo Brasil contra Bolsonaro y sus aliados

Se esperan manifestaciones masivas en todo el país frente a la gestión de muerte y miseria del actual gobierno y el régimen golpista.

Sábado 3 de julio de 2021 | Edición del día

Las convocatorias para este 3 de julio son una respuesta a todo el proyecto de Bolsonaro y sus aliados, que mantienen en la miseria de la clase trabajadora mientras beneficia las ganancias de los capitalistas. Se registran más de 520.000 muertos por su gestión negacionista de la pandemia de Covid-19, el rechazo a comprar vacunas, e incluso se conoció recientemente un entramado de coimas en las negociaciones tardías. Se sabe que aliados del Gobierno desviaban dinero público en un momento en ya que cientos de miles de personas habían muerto esperando la inmunización.

Estos ataques directos al pueblo brasileño hicieron insostenible el Gobierno de Bolsonaro, heredero del golpe institucional. Algunas organizaciones, incluso sectores de la izquierda, impulsan el impeachment (juicio político) al reaccionario presidente brasileño, una salida que llevaría a su sustitución por alguien de su misma estirpe, el actual vicepresidente Hamilton Mourão, un General, lo que incluso representaría una escalada mayor de sectores militares en el poder.

Actualmente se desarrolla una Comisión Parlamentaria de Investigación que ha relevado aberraciones del Gobierno en la crisis. Sin embargo, está conformada por parlamentarios que andan de la mano con el Gobierno cuando se trata de realizar ataques a la clase trabajadora, y con el Poder Judicial. Estas instituciones del régimen, que tuvieron importantes papeles en el golpe institucional, no son las que podrían tirar abajo el régimen golpista.

La fuerza del pueblo en las calles y de los trabajadores y estudiantes de todo Brasil, organizados, tienen el potencial para tirar abajo al régimen que esquilma día a día a la clase trabajadora en nombre de los empresarios.

La CUT y la CTB, las principales centrales sindicales que están orientadas por el PT y el PCdoB, vienen dividiendo las luchas e impidiendo que trabajadoras y trabajadores entren en la escena política, intentando llevar todo a la política electoral de Lula, que está articulando un "frente amplio" con partidos de la derecha tradicional.

Los trabajadores del subte de San Pablo, que vienen enfrentando al Gobernador João Dória votaron en asamblea participar de la movilización.

Las compañeras y compañeros del Movimiento Revolucionario de Trabajadores, que impulsan La Izquierda Diario en Brasil, participarán de las manifestaciones bajo la consigna "Fuera Bolsonaro, Mourão y los militares", con la movilización y paro nacional, para que los enemigos de la clase trabajadora sean los que paguen por la crisis que ellos mismos generaron.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias