Mundo Obrero

EDUCACIÓN SINDICATOS

Reunión gremios y gobierno: “ninguna negociación a espaldas de los y las docentes”

Desde la agrupación 9 de abril de Jujuy, emitieron un comunicado en el que señalan que no puede haber “ninguna negociación a espaldas de los y las docentes”, en el marco de la reunión convocada por el gobierno a los gremios docentes luego del contundente rechazo a la grilla de calificación en las jornadas de ayer.

Martes 17 de diciembre de 2019 | 16:18

Docentes de la agrupación 9 de abril que vienen participando de la lucha contra la grilla de calificación se refirieron a la reunión convocada por el Ministerio de Trabajo y de Educación a las directivas gremiales de los sindicatos docentes. Al respecto señalaron que “en primer lugar el día de ayer hubo una respuesta contundente de toda la docencia de la provincia contra la grilla de educación. En medios televisivos ya anuncian que no se va a tratar la grilla en la Legislatura este jueves. Es un paso más producto de la lucha que viene surgiendo desde las bases, con organizaciones de autoconvocados/as y con la persistente exigencia sobre las directivas. En ese sentido, la jornada de ayer no sólo expresó un fuerte mensaje de la docencia al gobierno sino también hacia los dirigentes sindicales”.

Además, agregaron que “la reunión convocada para el día de hoy genera en las bases una enorme desconfianza, por eso desde nuestra agrupación planteamos claramente que no se puede hacer ninguna negociación a espaldas de los y las docentes. Exigimos que se convoquen a asambleas en cada gremio para discutir cómo sigue esta lucha y para mantenernos en alerta ante la posibilidad de cualquier avance del gobierno en el intento de imponer esta grilla. En ese caso hay que convocar al paro y la movilización”






Temas relacionados

Educación   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO