Internacional

PUEBLO MAPUCHE

Reprimen en Chile manifestación contra ataques racistas al pueblo mapuche

Convocada por organizaciones del Pueblo Mapuche en la Plaza del Hospital de la ciudad de Temuco, el Gobierno ordenó la inmediata represión contra los manifestantes. En medio de la represión fue detenida la dirigente mapuche Ana Llao.

Martes 4 de agosto | 17:26

El Gobierno de Chile ordenó este martes la represión de la marcha convocada por comunidades mapuche en Temuco, específicamente en la plaza del Hospital de la ciudad. Unas 500 personas se habían congregado en el lugar para protestar contra el racismo en la región producto de los últimos hechos en las tomas de municipios dónde civiles amparados por la policía golpearon a comunidades que exigen la liberación de los presos políticos en el marco de la huelga de hambre.

Te puede interesar: Repudiamos cobarde ataque a comuneros Mapuche. ¡Movilización y paro nacional en solidaridad! ¡Libertad a los presos políticos mapuche!

En un acto de verdadero cinismo, el ministro del Interior Victor Pérez se había declarado "antiracista", en la mañana de este mismo martes, a horas de la represión y luego de haber apoyado los ataques contra el pueblo mapuche los días anteriores.

Niegan el derecho a movilización en Temuco

Ana Llao, werken de la organización Ad Mapu fue detenida en la manifestación que ni siquiera pudo desarrollarse producto de la represión del gobierno que niega el derecho democrático a manifestarse en la capital de La Araucanía.

Te puede interesar: Ataque racista al pueblo mapuche: convocan en Chile jornadas de movilización






Temas relacionados

Represión en Chile   /   #FueraPiñera   /   Temuco   /   Comunidad mapuche   /   Carabineros de Chile   /   Chile   /   Sebastián Piñera   /   Pueblo Mapuche   /   Mapuche   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO