Mundo Obrero

VIOLENCIA POLICIAL

Represión y detenciones a remiseros que realizaban acampe en la Legislatura de Salta

La Policía de Salta, al mando del ex coronel Juan Manuel Pulleiro, desalojó minutos antes de las 15hs a remiseros que reclamaban por las licencias que otorga la Autoridad Metropolitana de Transporte solo a las agencias de remises. Habría por lo menos 7 detenidos.

Jueves 11 de junio | 15:38

En el tercer día de acampe y corte de calle de remiseros, a la altura de la Legislatura, el gobierno de Gustavo Sáenz mandó a desalojarlos con la fuerza policial. Tras la represión, un trabajador explicó que “queremos la licencia para nosotros, para trabajar. Acá hay mucha plata de por medio. Tenemos nuestros compañeros en cana. Nos vienen a reprimir así”.

Actualmente, las licencias son otorgadas por la AMT a las remiseras habilitadas quienes se quedan con hasta el 50% de los viajes.

La Policía, además de reprimir y detener indiscriminadamente, amenazó a los choferes con secuestrarles los autos que estaban cruzados sobre la calle Mitre si no los sacaban al instante.

Desde la institución desmienten las detenciones, que se pueden ver en las cámaras de los medios locales que cubrieron la represión y cómo los subían esposados a una camioneta.

Noticia en desarrollo.






Temas relacionados

Gustavo Saénz   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO