Internacional

INTERNACIONAL

Renunció Shinzo Abe, primer ministro de Japón

Hace unas horas renunció el primer ministro japonés, Shinzo Abe, por razones de salud según declaraciones del mismo Abe. Estaba en su cargo desde 2012.

Viernes 28 de agosto | 10:01

Foto: Getty Images

Después de 8 años en el poder, renunció el primer ministro de Japón Shinzo Abe, de 65 años, aludiendo problemas de salud.

Abe hacía años que sufría colitis ulcerosa y según las versiones periodísticas, había empeorado su condición, lo que terminó en su renuncia. De todas formas el primer ministro permanecerá en el cargo hasta que asuma su eventual sucesor.

El Gobierno de Shinzo Abe,de carácter nacionalista y liberal, se caracterizó por lo que la prensa mundial económica denominó el Abenomics, que fue una serie de medidas económicas que impulsó el primer ministro destinadas a sacar a la economía japonesa del estancamiento.

Estas medidas consistieron en un estímulo fiscal masivo, una flexibilización monetaria implementada por el Banco de Japón así como reformas estructurales destinadas a impulsar la competitividad japonesa.

“Mi salud no es la adecuada y una mala salud no puede llevar a decisiones equivocadas. En estas circunstancias no soy capaz de satisfacer las exigencias del pueblo japonés, por lo que he decidido renunciar al cargo de primer ministro”, dijo Abe en la conferencia de prensa de este viernes.

Con la oposición política desarticulada se espera que el sucesor de Abe surja de las filas del propio Partido Liberal Democrático, entre los que hay varios candidatos. Abe deja el país en recesión y, a pesar de su largo mandato, una serie de temas cruciales inconclusos que deberá cargar el próximo mandatario.






Temas relacionados

Shinzo Abe   /   Japón   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO