Mundo Obrero

ACTUALIDAD

Reincorporados: trabajadores del INTI volvieron a sus puestos de trabajo tras dos años de lucha

En un emotivo acto en la puerta del instituto, del lado de adentro, los trabajadores despedidos del INTI durante el macrismo, se reunieron con sus compañeros y compañeras volviendo a su lugar de trabajo.

Martes 21 de enero | 11:45

Casi 2 años pasaron de ese 26 de enero del 2018 cuando los trabajadores del INTI se encontraron con las listas que determinaban que 200 de sus compañeros eran echados por el macrismo, que supo sacar provecho de la precarización laboral heredada del kirchnerismo, y que de la mano de una feroz campaña mediática que demonizaba al conjunto de los trabajadores estatales tratándolos de "ñoquis", acompañada de una gran persecución política dejaba 200 familias en la calle.

Antes de conocer las listas, durante y luego de que se haga realidad la perversa maniobra por parte del macrismo en el INTI surgieron distintas experiencias de lucha, como lo fue el acampe en el instituto, la coordinación con distintos sectores en lucha, como fue con los despedidos del Hospital Posadas, de la fábrica Fanazul y los heroicos mineros de río turbio que se solidarizaron con los trabajadores del INTI, se acercaron al centro tecnológico para participar de una asamblea y fueron brutalmente reprimidos junto con los trabajadores del organismo por la policía federal.

Durante los dos años que duró el conflicto el gobierno macrista realizó todo tipo de maniobras y atropellos desde descuentos masivos a quienes apoyaban la lucha de sus compañeros desde adentro, o recurrir a la militarización del predio con empresas privadas como Murata.

Durante el conflicto, el macrismo realizó una campaña de terror dentro del instituto con persecución a quienes se organizaban, con desmantelamiento de sectores de trabajo y una reestructuración que prometía llevarse puesto gran parte del trabajo científico y tecnológico de años desarrollado por quienes habían sido despedides.

Tras dos largos años de lucha y organización, les trabajadores del INTI celebran con orgullo las reincorporaciones. Gracias a la lucha persistente vuelven a estar todos del mismo lado, todos adentro demostrando que en el INTI no sobra nadie.






Temas relacionados

Reincorporación   /   INTI   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO