Juventud

JUVENTUD

Reclamos en el CBC: las autoridades de la UBA no dan respuesta y no están en el Rectorado

Desde La Izquierda Diario nos acercamos al rectorado de la UBA para ver si podíamos obtener alguna respuesta por el reclamo que vienen haciendo los estudiantes del CBC. Enterate que nos respondieron.

Lourdes Oliverio

Estudiante UBA

Miércoles 24 de febrero | 13:27

Universidad de Buenos Aires: peligra el ingreso de estudiantes del CBC a las carreras - YouTube

Los estudiantes del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires, se encuentran reclamando que las fechas de los finales para ingresar a las carreras se superponen con las fechas de inscripción, quedando asi muchos, sin poder anotarse en el primer cuatrimestre del 2021, perdiendo medio año.

Te puede interesar: Universidad de Buenos Aires: peligra el ingreso de estudiantes del CBC a las carreras

En el día de ayer desde La Izquierda Diario nos acercamos al Rectorado para hablar con Barbieri, rector de la UBA, o alguna autoridad, para ver que tenían para decir ante este reclamo y algunos otros de los estudiantes de carreras de grado y también egresados.

En el edificio del rectorado de la UBA no había nadie para atender este reclamo: Barbieri, el rector, no está yendo, no está abierta la mesa de entrada, ni tampoco se encontraba otra autoridad que nos pudiera recibir. La única solución que nos ofrecieron es que mandemos un mail. Para los estudiantes que tienen que hacer sus reclamos, la respuesta también es un mail, es decir que deberán pasar por mil trabas burocráticas que tiene la universidad de Buenos Aires para que finalmente nadie les responda. Por eso muchos están organizando una juntada de firmas, para que se escuche su reclamo.

Mirá: Vuelta a clases en la UBA: que no decidan por nosotrxs

Las autoridades de la Universidad de Buenos Aires vienen decidiendo por sobre la comunidad educativa: Los calendarios académicos que dejan afuera a cientos de estudiantes del CBC como estamos viendo, decidieron pasar por encima de los derechos laborales de nuestro docentes, decidieron la modalidad “mixta” para este inicio de clases donde no hay condiciones para la virtualidad ni para la presencialidad (que se va a dar en algunas materias prácticas de algunas facultades), pero ni Barbieri ni ningún miembro del consejo superior están yendo al edificio del rectorado, deciden desde su casa.

El mail que nos acercaron para hacer el reclamo es: [email protected]

Además, en el día de ayer, sesionó una comisión del consejo de la facultad de Filosofía y Letras dónde Brenda Hamilton, consejera directiva, intervino comentando este problema cómo forma de buscar soluciones desde todos los lugares donde la universidad debería dar respuesta.

Cientos de estudiantes del CBC vienen juntando firmas para elevar el reclamos a las autoridades de que permita la inscripción condicional a las carreras para les estudiantes que adeuden finales de CBC, o que se den nuevas fechas de inscripción que sean después de que se rindan los finales.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO