Mundo Obrero

NEUQUÉN

Raúl Godoy volvió a trabajar a Zanon luego de cumplir su mandato como diputado del FIT

El diputado del PTS - Frente de Izquierda concluyó su mandato como legislador provincial, y volvió a su puesto de trabajo en la emblemática fábrica de cerámicos, gestionada por sus trabajadores.

Lunes 20 de enero | 11:48

El diputado del PTS - FIT y referente histórico de la fábrica Zanon, gestionada por sus trabajadores luego de que la patronal intentara cerrarla durante la crisis del 2001, volvió hoy a su puesto de trabajo.

Así lo había hecho en diciembre de 2013, tras rotar en su banca luego de su primer mandato como legislador provincial de Neuquén.

Godoy fue el autor, en 2013, del proyecto de ley para que todos los funcionarios cobren lo mismo que una maestra, proyecto que fue replicado por el diputado nacional del Frente de Izquierda Nicolás del Caño, en el Congreso Nacional.

Como primer diputado obrero trotskista de Neuquén cobró lo mismo que una maestra y el resto de su dieta lo aportó a distintas luchas de trabajadores y trabajadoras, y populares.

Te puede interesar: Raúl Godoy: "Pusimos en práctica un parlamentarismo revolucionario"

En su segundo mandato, por apoyar la lucha contra los despidos de los trabajadores de la maderera MAM, fue baleado por la espalda por la Policía de Neuquén, con un disparo que lo hirió gravemente. Este año se desarrollará el juicio contra el responsable material del disparo.

En diciembre realizó un viaje a Chile para apoyar la rebelión popular y denunciar las violaciones a los derechos humanos en ese país. Hoy vuelve a su "trinchera" original, como suele decir.

Te puede interesar: Raúl Godoy en Antofagasta apoyando la lucha del pueblo chileno

Godoy sentó una tradición que luego fue continuada por otros diputados y diputadas del FIT que durante su mandato donaron la mayor parte de sus dietas, como Nicolás del Caño o Myriam Bregman y que al concluir su mandato volvieron a sus puestos de trabajo, como Noelia Barbeito, Nathalia González Seligra o, más recientemente, Mónica Schlotthauer. Esta práctica contrasta con la casta de políticos profesionales que cobran sueldos millonarios, legislan para los empresarios, se atornillan a sus puestos y obtienen jubilaciones de privilegio.

Hoy el lugar que ocupaba Godoy en la legislatura lo ocupa su compañero ceramista Andrés Blanco, quien asumió en diciembre como diputado obrero.

Te puede interesar: Neuquén: juraron diputados del Frente de Izquierda

Raúl Godoy y Andrés Blanco






Temas relacionados

Empresas recuperadas   /   Frente de Izquierda   /   Raúl Godoy   /   Zanon   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO