Sociedad

Reincorporación ya

Quinta solidaria: Todo el apoyo al Hospital Posadas en Villa Luzuriaga

Durante el fin de semana soleado, en la pile, entre familia, con amigos y compañeros de laburo y estudio, en la quinta de Villa Luzuriaga se mostró toda la solidaridad por la reincorporación de los y las trabajadoras despedidas del Hospital Posadas.

Domingo 19 de enero | 22:49

Este fin de semana, en la quinta de Villa Luzuriaga, un espacio para disfrutar y organizarse durante el verano, organizado por el PTS-FIT, se realizó una campaña de fotos en solidaridad con los despedidos del Hospital que luchan por su reincorporación.

Entre charlas, mates y pileta se hizo sentir una fuerte solidaridad. Jóvenes y familias obreras, disfrutaron del fin de semana apoyando con fotos a los trabajadores del Hospital. Como nos contó una docente mientras giraba un mate en la ronda: "El hospital Güemes de Haedo y el Posadas, son dos referencias para los pacientes de todo el oeste. Es muy importante que los reincorporen porque sin trabajadores no hay salud pública".

Te puede interesar: Hospital Posadas: despedidos exigimos ser inmediatamente reincorporados

Cuando empezaba a caer el sol en la quinta, comenzó el tercer taller del libro "El Estado y la revolución" de Lenin, que abrió con las palabras de una de las trabajadoras despedidas del hospital, y transmitió la pelea que están dando actualmente contra los despidos y la necesidad de rodearlos de solidaridad.

Tenemos que seguir generando estos espacios de apoyo y organización para defender la salud pública, porque Macri se fue pero el FMI se quedó para profundizar el ajuste y el saqueo, los compromisos con el mismo se mantienen con el actual gobierno de Alberto Fernandez. La plata va al FMI o a la salud pública, esa es la actual disyuntiva y tenemos que pelear por invertir estas prioridades.

Hay que rodear de solidaridad a los y las trabajadoras del Hospital Posadas, defendamos la salud pública. Sumate a esta campaña, escribinos para conocer mas sobre esta lucha y colabora con la difusión!.






Temas relacionados

Hospital Posadas   /   Despidos   /   Salud   /   Sociedad   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO