Sociedad

CUARENTENA MENDOZA

“Queremos agua para poder lavarnos las manos y no contagiarnos coronavirus”

La crisis del COVID-19 deja al descubierto los problemas estructurales que viven las familias trabajadoras en Mendoza.

Domingo 28 de junio | 16:14

A partir de la denuncia por falta de agua potable de los y las vecinas de Puente de Hierro del departamento de Guaymallén nos llega a laLa Izquierda Diario la denuncia de los y las vecinas del Barrio Buena Nueva.

Denuncian que la mitad del barrio se encuentra sin acceso a agua, incluso antes de que comenzara la pandemia. “Para llegar a cargar los tachos con agua tenemos que caminar un montón de cuadras hasta el asentamiento Castro” dice una vecina. Y continúa: “encontramos una manguera que nos queda mucho más cerca, en el barrio Suyay, y que nos podríamos llevar agua al barrio pero nos llamaron la policía porque nos estábamos robando el agua” “Nosotros queremos poder lavarnos las manos y no contagiarnos de nada”

En los barrios populares de Mendoza la crisis económica social y sanitaria crece a un ritmo acelerado dejando al descubierto que no hay políticas dirigidas a contrarrestar la terrible situación que viven miles de familias trabajadoras

Cómo dice el concejal por el PTS en el Frente de Izquierda Unidad Carlos Espeche, esta situación tiene que ser revertida en lo inmediato, la municipalidad de Guaymallén tiene que proveer con agua e instrumentos de higiene a toda la comunidad. Es ilógico que la respuesta a los y las vecinas sea más policía.






Temas relacionados

agua potable   /   Covid-19   /   Pandemia   /   Acceso al agua   /   Coronavirus   /   Barrios   /   Guaymallén   /   Servicios públicos   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO