Política Venezuela

INVITACIÓN FORO DEBATE EN MÉRIDA

Próximamente: Foro debate sobre el “Decreto 2248, Del Arco Minero del Orinoco” en Mérida

Este 30 de agosto, se invita a toda la comunidad merideña, a informarse e intercambiar opiniones sobre la reciente actividad del Arco Minero del Orinoco

Viernes 26 de agosto de 2016

En el marco de las actividades para fomentar la información y concientización sobre el decreto 2248, del desarrollo estratégico del Arco Minero en Venezuela, se extiende la invitación a toda la comunidad merideña, grupos, colectivos, organizaciones, ecologistas, ambientalistas y expertos, a participar en el primer foro debate sobre el Decreto 2248, del Arco Minero del Orinoco.

Dicho foro se llevará a cabo el día martes 30 de agosto de 2016, a partir de las 4:00 de la tarde, en las instalaciones del Salón de Audiovisuales del Liceo Libertador (calle 28, entre Av. 4 y Av. Don Tulio Febres Cordero) en el centro de la ciudad de Mérida.

Esta actividad tiene como fin, informar a la comunidad y promover la divulgación y debate sobre la temática de la minería a cielo abierto, a establecerse en una gran extensión del territorio venezolano (12% de la superficie de Venezuela) con la implementacióndel Arco Minero del Orinoco; con el cual se han firmado contratos con diversas empresas mineras trasnacionales, para la extracción de los minerales: Oro, Diamante, Coltrán, Bauxita, Hierro, entre otros,que se encuentran en esta zona de reserva indígena, parque nacional y patrimonio de la humanidad, que ahora ha sido destinada a la explotación minera.

Con la participación como ponente del abogado constitucionalista y profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Freddy Gutiérrez. Así mismo, participarán diversos expertos en el tema, colectivos y organizaciones para impulsar el debate abierto para ambas posiciones sobre el tema minero.

Esta iniciativa es promovida por el Movimiento Merideño No Al Arco Minero, conformado por diversos habitantes del estado Mérida interesados en dicha temática, al igual que colectivos y organizaciones de la entidad, que sin importar sus tendencias políticas se han conformado en este movimiento contra el Arco Minero del Orinoco venezolano.

Extendiendo la invitación al foro debate, anteriormente mencionado, esperando contar con su valiosa asistencia.






Temas relacionados

Mérida   /   Arco Minero   /   Política Venezuela   /   Megaminería

Comentarios

DEJAR COMENTARIO