Mundo Obrero

CÓRDOBA / MUNDO OBRERO

Provocación del juzgado, la patronal y la policía a los trabajadores de Minetti

Luego de una jornada de protesta de los trabajadores del Molino Minetti y sus familiares, la justicia ordenó un sorpresivo operativo policial en el molino.

Miércoles 18 de diciembre de 2019 | 21:08

Luego de una larga jornada de concentración en el Ministerio de Trabajo de la Provincia y de movilización por el centro de la ciudad por parte de los trabajadores de Minetti y sus familias, el juzgado a cargo de Marcela Antinuchi montó un operativo policial en la planta para realizar un peritaje de la mercadería que se encuentra en el lugar.

El operativo contó con la presencia del dueño de la planta, lo que desató la bronca de los trabajadores que se subieron a los techos para resistir un posible desalojo.

La presencia policial no fue indiferente para los vecinos del barrio donde se encuentra la planta, quines se acercaron a manifestar su solidaridad y ponerse a disposición de los trabajadores y de la Comisión de Mujeres para evitar el accionar policial.

Ni el juzgado ni el ministerio dan respuesta a la situación por la que están atravesando 150 familias que luego de estar cuatro meses sin cobrar vienen reclamando por la reapertura del molino, el pago de los salarios adeudados y la recuperación de los puestos de trabajo. El gobierno provincial se niega a dar ni siquiera un subsidio para pasar las fiestas.

Lo que pueda suceder en un posible desalojo es entera responsabilidad del gobierno provincial y del juzgado que le han permitido total impunidad a la patronal a lo largo de estos meses.






Temas relacionados

Molinos Minetti    /   Familias en la calle nunca más   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO