Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Protesta de trabajadores por despidos en Santa Rosa de Calamuchita

Los trabajadores de la fábrica Tantal cortaron ayer la ruta que va hacia Yacanto. Rechazan cuatro despidos.

Martes 22 de marzo de 2016

Fotografía: La Voz del Interior

Ayer por la tarde, los operarios de la fábrica Tantal cortaron media calzada de la ruta que sale de Santa Rosa hacia Villa Yacanto. En el lugar se encontraban integrantes del sindicato regional de químicos, que manifestaron a los medios presentes que la firma despidió a cuatro trabajadores sin aviso previo y que se habla de seis cesantías más.

Enrique Requena, secretario ajunto del sindicato regional Río Tercero, marcó que “la empresa argumenta que han bajado sus ventas en Brasil y también a Siderca, la principal compradora en el país”. Los trabajadores aguardaban la llegada de funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Provincia.

La planta de Tantal es una de las pocas industrias en el Valle de Calamuchita, que vive principalmente del turismo. Emplea a 65 operarios y es la fábrica más grande del país de producción de piezas de metal duro (tungsteno), que se utilizan en las industrias petrolera, metalmecánica, minera y maderera. También cuenta con una pequeña filial en Curitiba, Brasil. Según se informa en su página web, exporta más del 50 % de su producción a Brasil, México, Italia, Chile, Ecuador, Venezuela y Bolivia.






Temas relacionados

Santa Rosa de Calamuchita   /   Despidos   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO