Internacional

VENEZUELA OPOSICIÓN

Presidente Rajoy y alcaldes se suman a la presión imperialista sobre Venezuela

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha pedido la liberación del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, detenido el 19 de febrero acusado de conspiración contra el Gobierno.

Sábado 14 de marzo de 2015

Fotografía: EFE

La Federación, presidida por el alcalde de Santander (norte), Íñigo de la Serna del conservador Partido Popular, se sumó en un comunicado conjunto "a la preocupación de la comunidad internacional y de las instituciones de Derechos Humanos" ante la detención de alcaldes y políticos opositores en Venezuela. Un comunicado lleno de cinismo, proviniendo de alcaldes del PP que aplican recortes y ajustes contra el pueblo trabajador en el Estado español y que persiguen a los que luchan contra éstos.

"Antonio es un compañero y los alcaldes nos comprendemos muy bien entre nosotros, porque nos tenemos que enfrentar a los mismos retos y tenemos las mismas preocupaciones", dijo De la Serna. Este apoyo se constató tras un encuentro de Íñigo de la Serna con Mitzy Capriles, la esposa del alcalde de Caracas, que declaró que esta resolución "es de un carácter importantísimo para Antonio".

"Los señores alcaldes han tenido a bien declararse contra este desajuste jurídico del cual está siendo víctima un homólogo de ellos en Caracas", lamentó Capriles.

La esposa de Ledezma se encuentra de visita en España en busca de apoyos y ha mantenido reuniones con los secretarios de los principales partidos políticos, PP y PSOE, con el ex-presidente del Gobierno José María Aznar.

A su vez, ha tenido una reunión este viernes con el presidente del Gobierno español Mariano Rajoy, quien con gran hipocresía ha reclamado la liberación de Ledezma durante la reunión que ambos han mantenido en la sede del partido en Madrid.

Rajoy pretende hablar en nombre de la “democracia” y los “derechos humanos” mientras en el Estado español se avanza sobre las libertades democráticas con la Ley Mordaza, la persecución y criminalización de los que luchan, y se puede ir detenido por participar de una manifestación. Hace tan solo unos días 19 jóvenes fueron detenidos en Madrid por participar de una protesta contra los desahucios.
Está claro que Rajoy y los alcaldes que firmaron la declaración se suman así a la presión imperialista sobre Venezuela, ya que lo que menos les interesa es la defensa de las libertades democráticas.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO