Mundo Obrero

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Precarización docente: "Solamente en el mundo de Kicillof se puede vivir con $ 8000"

Con el hashtag #BastaDePrecarizaciónEnLaEducación impulsado por la Comisión de Docentes Precarios de Suteba La Matanza, los docentes expresaron su bronca por las condiciones laborales, por no llegar a fin de mes y responsabilizan a Kicillof por la situación.

Martes 19 de enero | 12:53

FM 89.1 - David Maidana: "A fin de año nos enteramos que estabamos sin trabajo ni obra social". - YouTube

Docentes y auxiliares nucleados en los Programas ATR, PIEDAS y FINES realizaron una campaña de difusión en Twitter este lunes para denunciar la situación de precarización laboral que vienen atravesando y al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires como responsable de esta realidad. La medida fue votada en la reunión de docentes precarizados que se realizó la semana pasada desde el Suteba La Matanza.

En su cuenta oficial denunciaron que “el 31 de Diciembre el gobierno de Kicillof y Trotta nos dejaron a 20 mil docentes y auxiliares del PIEDAS sin trabajo, sin ingreso y sin obra social”. Mostrando los recibos de sueldo de quienes están en programa ATR de revinculación de los pibes que no tuvieron conectividad le respondieron al Gobernador sus dichos sobre que es un programa “muy importante” denunciando que cobraron entre $1000 y $6000 pesos, mostrando cuánto le importa realmente a Kicillof la educación. “Quienes nos preocupamos verdaderamente por les pibes somos les docentes. Mientras que a Kicillof no le interesa dejarnos sin trabajo ni que les estudiantes se queden sin clases!”

Salarios de miseria, descuentos y falta de pagos, quita de la AUH y la tarjeta alimentaria por trabajar dos meses por $8000, cese del Plan PIEDAS y 19 mil docentes|auxiliares, el intento de dejarlos sin obra social (IOMA) y otras denuncias las principales frases que se replicaron en las redes.

David Maidana, docente precarizado PIEDAS-ATR y miembro de la RED de Trabajadores Precarios, se refirió este domingo a los dichos del gobernador de la provincia de Buenos Aires sobre la continuidad pedagógica y fue replicado en distintos medios como El1Digital, Radio Universidad, Un Medio en Morón, Radio Bunker y Diario NCO.

“No nos dejen en la pobreza”, si “Kicillof, Baradel, Trotta y Alberto Fernandez podrían vivir con $8000”, o comentarios como “Si no nos pagan ATR, la AUH o la Tarjeta Alimentar, ¿de que me disfrazo?”, o en términos de “estafa”, “engaño” y “¿cómo sobrevivo el mes que viene y el que sigue, siendo sostén de hogar?, fueron algunos tweets de los miembros de la Comisión de Docentes Precarios.

Desde el SUTEBA La Matanza impulsaron la jornada, tal como habían votado en la asamblea en común del sindicato junto a la comisión de docentes precarizados y en donde también hubo exigencias hacia Roberto Baradel para la defensa de estos Programas y a una convocatoria a una asamblea ya.

Nicolás del Caño se solidarizó con los docentes, apoyó su reclamo y se sumó a la jornada de difusión.

Esta jornada fue otro gran paso que dio la Comisión de Docentes precarizados en el Suteba recuperado de La Matanza para visibilizar su situación logrando llegar a distintos medios y continuando la pelea contra la precarización, al ponerle nombre y apellido a los responsables y mostrando que no se van a quedar de brazos cruzados mientras avanzan sobre sus derechos.






Temas relacionados

Precarización laboral   /   Roberto Baradel   /   Axel Kicillof    /   La Matanza   /   Suteba La Matanza   /   Docentes   /   Educación   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO