Internacional

SOLIDARIDAD GRECIA

Por la anulación de la deuda griega, ¡envía tu selfie de solidaridad!

Esta semana el diario sensacionalista y reaccionario alemán BILD lanzó una campaña pidiendo a sus lectores que enviaran selfies con la portada de su edición del jueves pasado diciendo "¡NO! ¡No más miles de millones para los griegos codiciosos!”. Contra la prepotencia imperialista alemana y en solidaridad con los trabajadores y el pueblo griego, desde La izquierda Diario lanzamos una campaña opuesta: Por la anulación de la deuda griega, envía tu selfie! #SolidaridadGrecia

Sábado 28 de febrero de 2015

Desde antes de las elecciones del 25 de enero, la Troika, con Alemania a la cabeza, vienen protagonizando una verdadera cruzada internacional contra el pueblo griego. Pero a pesar de la “campaña del miedo”, que anunciaba el “caos” si ganaba Syriza, el voto mayoritario fue en contra de seguir aceptando sus imposiciones y chantajes.

BILD hace campaña en Alemania contra “los griegos codiciosos” y contra el acuerdo de extensión del rescate a Grecia negociado con el Eurogrupo y el FMI. Pero en realidad lo que hace es popularizar el discurso que el propio gobierno alemán y la Troika (BCE, Comisión Europea y FMI) vienen sosteniendo hace años.

El dinero que las “las instituciones” prestaron a Grecia, no fue a los griegos, sino para rescatar a los bancos alemanes, franceses, ingleses, españoles (y a los propios capitalistas griegos), que tienen bonos de la deuda, mientras la deuda seguía creciendo en forma exorbitante hasta hacerse impagable. A cambio de la “ayuda”, la Troika exigió a sucesivos gobiernos entreguistas en Grecia pauperizar sin miramientos a los trabajadores y el pueblo griego, y estos se transformaron en los campeones del ajuste. El capital financiero no vive de otra cosa que del saqueo, el chantaje y la explotación de los trabajadores.

Lamentablemente, el gobierno de Alexis Tsipras, que prometió en su campaña electoral “terminar con la austeridad”, terminó cediendo a las imposiciones de la Troika. Durante toda la negociación sembró ilusiones en la “Europa buena” con la que se podía llegar a un buen acuerdo, sin llamar a la movilización de los trabajadores y el pueblo para plantar cara a la odiada Troika y su injerencia colonialista sobre las políticas griegas. Así, la relación de fuerzas estuvo siempre a favor del Eurogrupo, el FMI y la pandilla de capitalistas que manejan los destinos de Europa, para imponer a Grecia sus condiciones.

Pero el pueblo griego está dispuesto a resistir. Este jueves y viernes nuevamente los trabajadores y la juventud salieron a las calles contra el acuerdo con el Eurogrupo.

Es necesaria la solidaridad activa con los trabajadores y el pueblo griego para que la balanza se tuerza contra los capitalistas y la Europa del capital. Para ello hace falta la movilización solidaria de los trabajadores y la juventud de Europa y el mundo, por la anulación de la deuda griega y la derrota de los planes de la Troika.

Esta campaña que proponemos a nuestros lectores, es sólo un pequeño aporte en este camino. Así que hazte tu selfie solidaria, súbela en twitter con el hashtag #SolidaridadGrecia mencionando a @izquierdadiario o envíalas a [email protected]






Temas relacionados

Deuda griega   /   Grecia   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO