Mundo Obrero

MENDOZA

Pedidos Ya: La precarización laboral causó otra muerte

En la noche del jueves 2 de Julio, Brian Ibarra de 24 años falleció tras chocar con su moto mientras trabajaba como repartidor de Pedidos Ya en la zona de Chacras de Luján de Cuyo.

Viernes 3 de julio | 12:37

Nuevamente la precarización laboral de las aplicaciones de delivery se cobra una nueva vida.

Mientras estas empresas aumentaron exponencialmente sus ganancias durante la cuarentena, no han garantizado ninguna medida de seguridad para los trabajadores. Están expuestos a altos ritmos de trabajo y la necesidad de trabajar muchas horas arriba de una moto o una bicicleta para tener un sueldo que alcance.

G, trabajador de Pedidos Ya, explicó a La Izquierda Diario “A veces estamos muchas horas manejando, tenemos que hacer muchos pedidos para poder llegar a fin de mes. Las empresas no se hacen cargo de nada, no tenemos ART, seguro ni y todos los gastos corren a cuenta nuestra. Hay mucha bronca en los trabajadores porque arriesgamos nuestra vida por $55 en cada pedido”.

El 1 de julio los repartidores de apps habían realizado un paro internacional. En Mendoza se replicó con una protesta en el centro, donde denunciaron esta situación de precarización laboral y falta de derechos.

Desde La Red de Trabajadorxs Precarixs e Informales expresaron que “Hacemos llegar nuestras condolencias y solidaridad a los familiares y amigos de Brian. La precarización laboral mata todos los días. Las empresas y el gobierno son responsables. En las apps, en las viñas, en las bodegas, en todos los trabajos sufrimos la inseguridad laboral. Durante la pandemia, muere un repartidor cada 15 días. En Mendoza ya van dos trabajadores fallecidos en el año. Por eso nos organizamos, para decir basta, para unirnos y ser más fuertes en la pelea por nuestros derechos”.






Temas relacionados

Cuarentena   /   PedidosYa   /   Precarización laboral   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO