Mundo Obrero

RECLAMO

Paro y toma de edificio por trabajadores municipales de Jujuy

Esta mañana trabajadores municipales agrupados en el SEOM iniciaron medidas de fuerza en reclamo de numerosas exigencias. El Intendente se apresuró a ordenar un gran operativo policial y denunció penalmente a dirigentes sindicales. Desde la izquierda repudian estas medidas del gobierno y apoyan el reclamo de los trabajadores.

Guillermo Alemán

Concejal del PTS-FIT en San Salvador de Jujuy

Jueves 19 de diciembre de 2019 | 14:27

Durante la mañana, trabajadores municipales de San Salvador de Jujuy iniciaron medidas de fuerzas en el marco de las discusiones por distintos puntos que hacen a los municipales.

Tras una asamblea informativa de parte del gremio municipal, el SEOM, se tomó el edificio "9 de Julio" (ex-4 de Junio), en reclamo de la categorización, pase a planta permanente, desprecarización y cese de violencia laboral, por otro lado, exigen el pago del aguinaldo correspondiente a mes de diciembre.

“Los jornales de 8 horas cobran menos de $12.000. Venimos dialogando y ellos lo saben porque cada vez que tenemos una reunión lo decimos”, denunciaban miembros del SEOM.

Por su parte, el Intendente, a través del Secretario de Gobierno Gastón Millón, desconocieron los motivos de la protesta, y mencionó: “Me parece algo fuera de la realidad y poco serio lo que realiza este gremio”, por si fuera poco afirmó “los cabecillas de esta movida” ya fueron denunciados penalmente. “Esto no es gremial, es delictual”.

Nuevamente funcionarios del Municipio que cobran sueldos de más de cien mil pesos, como el Intedente que tendrá un básico de $111.488 a partir de enero, acusa de delincuentes a los trabajadores y sus gremios, cuando el Municipio mantiene en la precarización a cientos de municipales que no llegan a los $13.000 pesos, mientras hace ya cuatro años retrasa la recategorización establecido por ley que se le debe a los trabajadores municipales.

Desde la Izquierda apoyamos las medidas tomadas por nuestros compañeros municipales y repudiamos las declaraciones de los funcionarios del Municipio que cobran sueldos altísimos para referirse a empleados que cobran diez veces menos que ellos y el gran operativo policial que montaron para cercar a nuestros compañeros. El municipio debe cumplir con los trabajadores, se debe terminar con la precarización laboral y con la categorización de los trabajadores municipales y todas sus demandas.






Temas relacionados

San Salvador de Jujuy   /   Trabajadores municipales   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO