×
×
Red Internacional

Ante la crisis.Paro general en Uruguay con alto acatamiento

Se cumplió este jueves el paro general de 24 horas convocado por la central sindical PIT-CNT. La jornada culminó con una caravana hacia la Torre Ejecutiva en Montevideo con la presencia de gremios y sindicatos.

Viernes 18 de junio | Edición del día

En el marco de la crisis sanitaria y el agravamiento de la situación socioeconómica que vive Uruguay, se realizó este jueves el paro general de 24 horas convocado por la principal central sindical, PIT-CNT, con una plataforma “contra el hambre y la desigualdad; por la vida, trabajo y salario”.

Bajo la consigna “paramos para que la crisis la deje de pagar el pueblo” la convocatoria incluyó una caravana de autos y motos particulares hacia la Torre Ejecutiva de Montevideo donde se entregó un documento al Gobierno de Lacalle Pou.

A su vez se instalaron mesas y puestos de recolección de firmas por el referéndum contra la Ley de Urgente Consideración (LUC), un paquete de leyes neoliberales y criminalizadoras de la protesta social.

Te puede interesar: Así se prepara la jornada de paro general en Uruguay

La actividad en Montevideo y el resto del país se vio muy disminuida, dando cuenta del alto acatamiento que tuvo la medida.

En la tarde se realizó también una caravana que partiendo de distintos puntos de la ciudad culminó en la Torre Ejecutiva. Allí dirigentes de la central obrera entregaron una carta con la plataforma que propone el PIT-CNT.

En el lugar se concentraron también sindicatos de la educación como ADES y AFUTU y gremios estudiantiles del IPA y el liceo Zorrilla entre otros quienes expresaron su solidaridad con lxs profesores sumariadxs de San José y en oposición a los recortes que vive la educación.

Te puede interesar: Paro general: Por un plan de lucha para una salida obrera a la crisis




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias