×
×
Red Internacional

El dirigente de UPCN dijo que se trata de un “llamado de atención sobre el tema inflacionario". La conducción de la CGT llamó de hecho a una medida de apoyo al Gobierno del Frente de Todos.

Miércoles 17 de agosto | Edición del día

Parece un chiste. Pero no lo es. Andrés Rodríguez, secretario general de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) dijo que la movilización de este miércoles “no es contra nadie en particular sino un llamado de atención sobre lo que sucede en el país, en el plano particular del mundo laboral nos preocupan los índices inflacionarios”.

Ni siquiera contra “los formadores de precios”, como dijo Pablo Moyano, un poco más temprano en un discurso de apenas un minuto, en la avenida 9 de Julio.

Rodríguez también dijo que “la política del Gobierno” es que los salarios “le ganen” a la inflación. Sin embargo, la realidad es todo lo contarios. Durante los años de gobierno del Frente de Todos el ingreso de la clase trabajadora no recuperó lo perdido en los años de Macri y, además, siguió cayendo en general.

La conducción de la CGT hace equilibrio frente al enorme malestar que existe en la clase trabajadora por la caída del poder adquisitivo, en el marco de una creciente inflación. Tanto las declaraciones de Rodríguez como las de Moyano terminan siendo una cobertura de las políticas de ajuste que implementa el gobierno del Frente de Todos.

Parte de esas políticas de ajuste es el lanzamiento de los tarifazos en servicios como luz, agua y gas, algo que fue anunciado este miércoles por el oficialismo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias