Política

TUCUMÁN

Panquecazo: Beatriz Ávila rompe con Cambiemos y se acerca de nuevo al PJ

Junto a los diputados Pablo Ansaloni de Buenos Aires y Antonio Carambia de Santa Cruz, formarán parte de un nuevo bloque Unidad Federal para el Desarrollo.

Jueves 5 de diciembre de 2019 | 08:35

Con el barco de Cambiemos hundiéndose la diputada Beatriz Ávila, quien desembarcó en el Congreso Nacional en 2017 de la mano de Cambiemos, decidió romper con la fuerza que lidera Mauricio Macri y conformar junto a otros diputados un bloque más próximo al nuevo oficialismo.

“El presidente Mauricio Macri, que causó la mayor angustia traicionando la esperanza de todo el pueblo argentino y que manejó a sus votantes con slogan publicitarios vacíos de contenido, hoy se preocupa por mi relación con nuestros votantes”, twitteó la diputada, en respuesta al pedido del primer mandatario para que devuelva su banca.

Con el mismo desparpajo con el que hasta hace unos meses defendía a Cambiemos y denunciaba el clientelismo político del peronismo en la provincia y tras haber votado y defendido todas y cada una de las leyes que impulsó el macrismo en el Congreso, ahora se acuerda de las "esperanzas del pueblo" y de los "sloganes vacíos".

Esto no ha impedido que ambas fuerzas votaran este martes el tercer tarifazo al transporte público de pasajeros en lo que va del año. Con este aumento, la tarifa aumenta el 100% en un solo año y acumula incrementos que superan ampliamente la inflación.

La ruptura se da en medio de rumores de acercamiento de su espacio político con el gobierno provincial. Es que su marido, el intendente de la capital Germán Alfaro, ha logrado la reelección pero quedando en minoría en el Concejo Deliberante de la capital con apenas 6 ediles, dos menos que las que tuvo en su primera gestión.

Con este nuevo movimiento y el acuerdo alcanzado con Ricardo Bussi y Fuerza Republicana, que se ha manifestado dispuesto a negociar leyes e incluso votar la reelección indefinida para el gobernador a cambio de espacios de poder, el peronismo queda virtualmente sin oposición en el Concejo de la capital.

Alejandra Arreguez, referente del PTS en el Frente de Izquierda, manifestó que "como venimos diciendo desde siempre, esta casta política utiliza todos los métodos a su alcance para perpetuarse en el poder, saltando sin problemas de un espacio político al otro. Defendiendo lo que hasta hace dos minutos denunciaban. Pero si hay algo en lo que no existe grieta para ellos es en la defensa de los intereses de las grandes empresas. Los hemos visto votar siempre juntos las leyes del ajuste que también aplican en la provincia. Pero en América Latina y en todo el mundo estamos viendo que la juventud y el pueblo trabajador se está empezando a hartar de esa casta que gobierna a espaldas de las grandes mayorías. Con un gobierno que dice que va a cumplir con el FMI, estos vientos de cambio no tardarán en llegar a nuestro país. Como sostenemos desde el Frente de Izquierda, todos los funcionarios deberían cobrar lo mismo que un docente y sus cargos deberían ser revocables".






Temas relacionados

Germán Alfaro   /   Cambiemos   /   Ricardo Bussi   /   Juan Manzur   /   José Cano   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO