Sociedad

ROSARIO

PAMI I: suspenden internaciones luego que afiliado quedara atrapado en ascensor

Trabajadores decidieron el no ingreso de pacientes hasta solucionar la situación de los ascensores, por existir riesgos para trabajadores y pacientes.

Lunes 11 de abril de 2016 | 18:59

Luego de los recurrentes problemas con los ascensores en el policlínico Pami I y tras conocerse el video que muestra a un afiliado de 91 años siendo rescatado del ascensor varado, los trabajadores agrupados en ATE decidieron no aceptar nuevas internaciones y exigieron la renuncia del director Felipe Imhoff, quién había quitado importancia a los desperfectos.

Como informó La Izquierda Diario, los camilleros habían anunciado guardias mínimas la semana pasada tras la caída del único ascensor para traslado de camillas, que se desplomó desde el primer piso al subsuelo, causando heridas leves a dos de los trabajadores. Tras estos hechos el Director de la institución, Dr Felipe Imhoff, había hablado de “desperfectos menores”, generando un fuerte rechazo en los trabajadores.

Pero la situación pegó un salto el día de ayer, cuando un afiliado de 91 años y el camillero que estaba con él debieron ser rescatados del interior del ascensor, después de quedar atascados entre dos pisos. Por eso, los trabajadores decidieron hoy en asamblea suspender las internaciones, derivando los nuevos ingresos.

Según trabajadores del policlínico “Es una situación insostenible. Lo que pasó el domingo fue gravísimo. Así trabajamos todos los días. Un día se dobla para adentro la puerta de un ascensor y no mata a nadie porque iba vacío. Otro día se cae el ascensor y dos compañeros heridos. Y ahora hubo que rescatar a un hombre de 91 años. No podemos seguir así”.

“Es un riesgo enorme para los afiliados y para los trabajadores. Si no se le da una solución, vamos a terminar lamentando una muerte” aseguró un trabajador. Y remató: “Imhoff tiene que renunciar. Llevamos años sin solución, exponiéndonos nosotros y los pacientes a una desgracia. Y siempre dicen que ya está arreglado y volvemos a lo mismo”.

El video que muestra cómo rescatan a un afiliado, que se viralizó en las redes sociales






Temas relacionados

PAMI   /   Rosario   /   Salud   /   Sociedad   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO