Mundo Obrero

EDUCACION

Otro paso atrás de Calsina: se suspendió la elección de Junta de Calificación

El mismo día que el gobernador Morales declaró que el 95% de los docentes apoyan la grilla de calificación, la ministra Calsina tuvo que suspender las elecciones de Junta de Calificación ante el reclamo creciente de la docencia.

Viernes 6 de diciembre de 2019 | 21:23

Finalmente el ministerio de Educación tuvo que anunciar la suspensión de las elecciones de vocales para la Junta de Calificación y Comisión de Títulos que se iban a realizar el lunes 9, y cuya fecha original era el 15 de noviembre.

Otro paso atrás de la ministra y el gobierno que ya tuvo que desistir de tratar y votar el proyecto de ley de grilla de calificación en la sesión legislativa del martes 3.
La semana comenzó con masivas movilizaciones contra la grilla de calificación que culminaron en una asamblea frente a la Legislatura que votó entre otras cosas el pedido de suspensión de las elecciones de Junta y exigió a las directivas gremiales que presenten un recurso frente al Ministerio.

Finalmente este nuevo retroceso se produce ante el recurso presentado por CeDEMS en base a los resuelto en la asamblea de trabajadores y trabajadoras, en un escenario electoral donde la comisión directiva no pudo presentar lista propia para la Junta de Calificación.

Desde la agrupación 9 de abril señalaron que "este es un nuevo paso de la organización y movilización que viene desarrollándose desde las bases. Hay que continuar este camino realizando una asamblea unitaria el día de mañana, en la que haya una sola convocatoria y podamos resolver un plan de lucha para tirar la grilla y también el decreto Ley que intenta imponer una Junta con mayoría gubernamental."






Temas relacionados

Cedems   /   Educación   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO