Sociedad

Coronavirus

Otro docente fallecido en Córdoba: sus compañeros denuncian abandono del Gobierno provincial

Ya son más de 15 los docentes de la provincia fallecidos por covid-19, mientras se especula con un posible regreso a la presencialidad en pleno pico de la pandemia. Los compañeros de Francisco, de 63 años, denuncian al Seguro social de la provincia APROSS.

Cecilia Ruiz

Delegada escolar UEPC | Agrupación Docentes D-Base

Martes 15 de junio | 16:12

Reproducimos a continuación el comunicado de docentes del IPEM 6 Juan Filloy, quienes hoy se encuentran profundamente conmovidos por la pérdida de su compañero. Mientras denuncian al APROSS y la política de Schiaretti en el manejo de la pandemia, exigen a la conducción de UEPC que dé respuestas y convoque a asambleas escolares para organizar las escuelas y rechazar el regreso a clases sin recursos.

Comunicado

Las y los docentes del Ipem 6 Juan Filloy expresamos nuestro profundo dolor por el fallecimiento de nuestro compañero Francisco. Francisco tuvo que soportar hasta su último suspiro la desprotección y el abandono del Apross. El Apross que es nuestra obra social, soportó el abandono del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Nos solidarizamos y abrazamos a su familia y amigos.

Exigimos a la conducción del UEPC que inste al Apross, a través de su representante, a dar respuestas por la falta de acción y atención hacia nuestro compañero. En este sentido, exigimos respuestas a cuestiones como: ¿Quién decidió su traslado a otra localidad cuando el compañero estaba internado en la ciudad de Córdoba? ¿Por qué se tomó esa decisión ante el estado de gravedad que el compañero estaba atravesando? ¿Quién es el responsable?

Te puede interesar: Una nueva muerte docente golpea a la comunidad educativa en Córdoba

La realidad epidemiológica en la provincia de Córdoba es terrible y las y los trabajadores de la educación estamos atravesando momentos muy duros. Nuestro trabajo cotidiano se ha visto alterado, permanente somos expuestos a exigencias que exceden nuestra tarea. Esto sumado a lo que hemos venido padeciendo por la vuelta, desmedida e irresponsable, a la presencialidad en donde muchas compañeras y compañeros se han enfermado o han fallecido. Por todo esto, exigimos a la conducción de Uepc que llame a una jornada de reflexión y asambleas virtuales en las escuelas en donde podamos discutir sobre nuestras condiciones laborales y, que, además, permitan tomar decisiones para la protección de nuestra vidas y salud. Así también, exigimos que nuestro gremio active los mecanismos necesarios para resolver, estar presente para acompañar y dar atención concreta ante los casos de COVID que se presenten.






Temas relacionados

#Covid19    /   Docentes   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO