Córdoba

Otorgaron prisión domiciliaria para Flavia Saganías

Luego de meses en prisión por haber sido acusada de instigar crímenes a su ex pareja, Gabriel Luis Fernández, a partir de una publicación en redes sociales, Flavia Saganías, mamá de cinco hijos, recibió el beneficio de la prisión domiciliaria.

Miércoles 17 de junio | 11:52

  • Nora Cortiñas visitó a Flavia en el penal de Bower el pasado 24 de enero.
  • En diciembre de 2019, el Colectivo de Actrices Argentinas exigió la libertad para Flavia Saganías frente a la Casa de Córdoba, provincia de Buenos Aires.

1 / 3

Luego de meses en prisión por haber sido acusada de instigar crímenes a su ex pareja por una publicación en redes sociales, Flavia Saganías, mamá de cinco hijos, recibió el beneficio de la prisión domiciliaria.

El equipo técnico de Flavia Saganias, compuesto por Carlos Gonzalez Quintana, Agostina Chuburu y Gabriela Coloccini, emitió un comunicado donde notifican de la resolución judicial. Allí manifiestan que "en el día de hoy, 16/06/2020 y luego de una tortuosa espera que duró casi 7 meses la Cámara del Crimen de Cruz del Eje nos ha notificado que Flavia Saganias retornara a su hogar donde sus 5 hijos la esperan desde aquella mañana del 27 de noviembre del año pasado cuando salió de su casa sin saber que su destino era el encierro carcelario...".

Allí señalan que la medida ha sido dispuesta mientras se espera que el Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Córdoba haga lugar al recurso de casación interpuesto, revocando condena a su defendida.
En un extenso comunicado en el que agradecen al numerosos organismos y personalidades por el apoyo y la difusión del caso.

El caso de Flavia adquirió alcance nacional tras el apoyo del colectivo de Actrices Argentinas, Nora Cortiñas de Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Rita Segato, entre otras personalidades y organizaciones de derechos humanos y de mujeres.
Flavia Saganías, fue acusada en un fallo denunciado como “aleccionador” por haber sido la supuesta “instigadora” de delitos cometidos contra su ex pareja a partir de una publicación en las redes sociales.

En un fallo de noviembre de 2019, se la condenó a 23 años de prisión por esa supuesta instigación que, para su defensa, no fue contundentemente probada. Por esta razón, la sentencia fue apelada por el equipo defensor y se exige la libertad para Flavia. Es el Tribunal Superior de Justicia de la provincia el que debe pronunciarse a partir de ahora.

Cabe señalar, que la propia Flavia Saganías, integra un colectivo de madres contra el abuso sexual en Capilla del Monte. Dicho colectivo fue conformado a partir de la denuncia que hiciera la propia Flavia en 2015 contra su ex pareja, señalada por haber abusado sexualmente de una de las hijas de Saganías.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO